Cuarta Generación De Las Computadoras

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN

En los tiempos modernos las Computadoras se han convertido en una herramienta de suma importancia, no sólo para el desarrollo de nuestros pueblos, si no también, para el desarrollo dela Ciencia, nuevas Tecnologías, debido a los crecientes avances que en la materia se han alcanzado.

Debido a la creciente necesidad de nuestro mundo actual, de obtener un mayor conocimiento ycomprensión de los avances tecnológicos en la industria de la informática, es que hemos decidido abordar el tema de la manera más sencilla, para que sea comprendido por todos los que se apasionan por estacarrera.

Actualmente la idea de generación se ha ido desvaneciendo un poco, los ordenadores modernos están construidos con circuitos integrados los cuales pueden llegar a tener más de 100.000transistores en un solo chip.

Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicioy la colocación de Muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador y de chips hizo posible la creación delas computadoras personales (PC).

LA DENOMINADA CUARTA GENERACIÓN (1971 A LA FECHA)

Es el producto de la micro miniaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido delmicroprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC). Hoy en día las tecnologías LSI (Integración a gran escala) y VLSI (integración a muy gran escala) permiten que cientos demiles de componentes electrónicos se almacenen en un chip. Usando VLSI, un fabricante puede hacer que una computadora pequeña rivalice con una computadora de la primera generación que ocupaba un cuartocompleto. Hicieron su gran debut las microcomputadoras.

HISTORIA BREVE

Las microcomputadoras o Computadoras Personales (PC´s) tuvieron su origen con la creación de los microprocesadores. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuarta Generación De Computadoras
  • Cuarta Generacion De Computadoras
  • Cuarta generación de computadoras
  • Cuarta generación de computadoras
  • Computadoras de la primera a la cuarta generacion
  • Cuarta generación de computadoras
  • Cuarta Generacion de Computadoras
  • Cuarta Y Quinta Generacion Del Computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS