cuarto de reflexiones

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
A LAGDGADU
SFU
RESPLOGSIMBFEMRENOVACION No. 45
JA LA MUY RESPGRLOGUFEM¨ALMA MEXICANA¨
ORDE SAN JUAN DEL RIO, A 21 DE MARZO DEL 2014 EV
VM
QHPAST MADTER
QQHHTODAS

CUARTO DE REFLEXIONES

SIGNIFICADO DE LA PALABRA REFLEXION:
Meditación consideración detenida de algo, meditación.

CUARTO O CÁMARA:
Cuarto o cámara, desde sus raíces latinas y griegassignifica bóveda, cámara, entendida como sala, pieza principal de una casa o reunión de personas para tratar algún asunto. También se hace referencia al sepulcro o bóveda sepulcral.

Elementos que se encuentran en el cuarto de reflexiones:
Este es un recinto vestido de negro, con pinturas de cráneos, huesos, esqueletos y alumbrados con una lámpara sepulcral. Hay una mesa pintada también de negro,sobre la cual se colocan: un vaso con agua y otro con sal un recipiente conteniendo azufre y otro con sal, un reloj de arena un gallo y un pedazo de pan negro. Un ataúd con un esqueleto adentro. Un banquillo tosco. En la pared un letrero que dice: MEDITA BIEN EL PASO QUE VAS A DAR. Sobre la mesa un papel con un triangular con estas cuatro preguntas: ¿QUÉ DEBE EL HOMBRE A DIOS?, ¿ QUÉ SE DEBE A SIMISMO?, ¿QUÉ DEBE A SUS SEMEJANTES? y si vuestra última hora hubiese llegado, ¿CUÁL SERÍA VUESTRO TESTAMENTO?.
También se encuentra en la pared en letras blancas, la inscripción ¨VITRIOL¨, como sigla clave del significado de la iniciación masónica.
SIGNIFICADO DE LA PALABRA REFLEXION

Lugar donde se introduce al candidato a la iniciación para que medite el paso que va a dar conteste laspreguntas del TRIANGULAR y firme su testamento.





MI EXPERIENCIA
No tenia ni la mas remota idea de lo que era la Masonería tampoco lo que era una iniciación dentro de la Masoneria, solo tenía y tengo el de ser una mejor persona y di este paso pensando que a través de pertenecer a este hermoso grupo lo lograría.
Hasta ahorita los resultados que he visto en mi son sorprendentes, heestado desarrollando a través de la introspección este crecimiento más rápido que en otras etapas de mi vida.
Al entrar al cuarto de reflexiones, pensando que ahí acabaría la iniciación, apenas si tuve el tiempo de ver con detenimiento todos los elementos que aquí se encuentran, tras un lapso de regreso a ese día e investigando todos los elementos que aquí se encuentran me doy cuenta ahora de laimportancia que es el reflexionar en esas tinieblas oscuridad.

ELEMENTOS QUE ESTAN PRESENTES EN EL CUARTO DE REFLEXIONES:
Un ataúd, huesos humanos, trigo¨, pan, agua, sal, azufre, un reloj de arena, un gallo una vela encendida y un ¨Triangular¨.
El cuarto de reflexiones representa por su aislamiento el período en que revisamos nuestros valores, período en que, por medio de lareflexión, hacemos que madure nuestra alma y nos sirve para meditar y valorare paso que vamos a dar.
El cuarto de reflexión, con su aislamiento y sus paredes negras representa un período de oscuridad y de maduración silenciosa del alma por medio de la meditación de la concentración en uno mismo, que prepara el verdadero progreso efectivo y conciente que después se hará manifiesto a la luz del día.
Se nosregresa a nuestro estado de pureza original por medio del despojo de los metales, este despojo nos libera simbólicamente de aquellos lazos que nos esclavizan y que en un determinado momento impedirían nuestro progreso espiritual y mental.
Es el verdadero significado de nuestro paso por lo que es considerado el primer viaje. Primera prueba a que se somete el iniciado y constituye la ¨Prueba de laTierra¨.

¿Para qué estarán allí todas esas cosas?
Esta es la primera pregunta que nos hacemos al observar todos estos elementos, y es cuanto reflexionamos. Representa a la Madre tierra o el vientre de nuestra madre y allí nos sepultamos.
Somos ese trigo que vemos sobre la mesa. Somos ese trigo que sepultado muere como semilla mientras el germen de la futura planta crece. Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones: "un cuarto propio" de virginia woolf
  • Cuarto de Reflexión
  • Reflexión de un cuarto propio virginia woolf
  • Reflexión Sobre La Cuarta Carta De Freire
  • cuarto
  • Cuarto
  • cuarto
  • cuarto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS