Cuarto grado

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO
“Prefiero morir de pié que vivir 100 años de rodillas” Miguel Hidalgo y Costilla.

Honorable Jurado Calificador
Maestros y Maestras
CompañerosParticipantes en este certamen de la elocuencia del pensamiento hablado
Selecto auditorio

En los albores del bicentenario de la independencia de México, lucha iniciada por las injusticias, esclavismo,atraso, ignorancia, todavía combatimos contra el fantasma de hace 200 años y sobre este tema habré de disertar.

Somos una cultura que desde tiempos inmemorables, hemos buscado constantemente elmejoramiento en las condiciones de vida, tener una forma digna de vivir; ha sido un reclamo que generación tras generación no se cristaliza. Viene a mi memoria el poema de Octavio Paz donde cita que suabuelo al tomar café le hablaba de los zuavos y delos plateados y el mantel olía a pólvora y su padre le hablaba de máuser y fusiles y el mantel también olía a pólvora y él no tenía que decir porquevivía en un silencio histórico. Les pregunto ¿Qué hacemos los mexicanos por mejorar nuestras formas precarias de vivir? ¿Qué hacemos por construir un México mejor para nuestros hijos? Tenía razón elpremio nobel de literatura, cuando enfatizaba que su abuelo le hablaba de la independencia de nuestro país y que su padre le hablaba de la revolución y nosotros ¿De que podemos hablar? Solo silencio,porque gritar contra los malos gobiernos, contra los malos gobernantes o contra los legisladores que no saben que es la crisis, no cambia en nada nuestra situación; necesitamos reformas, cambiosradicales, emprender con la fuerza de la palabra acciones de fondo que levanten al país de la debacle económica que sufrimos como ciudadanos.

Es tiempo de terminar con el silencio histórico, es tiempode abrir los ojos y repetir la hazaña de nuestros héroes de hace 200 y hace 100 años, no nos cruzaremos de brazos ni nos taparemos las bocas por conseguir el tan anhelado sueño de la igualdad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuarto Grado
  • Historia. Cuarto Grado. Cuarto Bimestre
  • ESPANOL. CUARTO BIMESTRE. CUARTO GRADO
  • Proyecto De Aprendizaje De Cuarto Grado
  • Planeacion de cuarto grado
  • matemáticas de cuarto grado
  • sesion de cuarto grado
  • Fortalecimiento De Las Matemáticas En Cuarto Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS