Cuarto paradigma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuarto paradigma

El cuarto paradigma

El ritmo de vida de la sociedad hace que el ser humano a establezca diferentes paradigmas del cambio. Que son los siguientes:

Resistir el cambio: estábasado en el concepto de actuar para que nada ocurra.
Adaptarse al cambio: este tiene como concepto de cambiar para que todo siga igual y es el paradigma que aun se encuentra en las organizaciones.Generar el cambio: está basado en el concepto de cambiar para obligar a los demás a cambiar.

A continuación se colocan los 4 paradigmas:

primer paradigma: “¡Dios quiera que...!”. Esteparadigma invoca el poder de DIOS: era un modelo basado en simples deseos, pero sin acciones concretas que llevaran a obtener los resultados.
Si una empresa que trata de vivir dentro de este modelo estácondenada al fracaso.

segundo paradigma: Planificación Presupuestaria: este paradigma es el comienza cuando las empresas comenzaron a organizar el presupuesto de la organización, o se le puede llamarPlanificación Financiera.
si planificamos las finanzas y las establecemos con claridad el presupuesto del próximo año, probablemente estemos mejor preparados para controlar el flujo de los recursosmateriales y financieros requeridos para lograr los objetivos propuestos, esta muestra el orden en el manejo de los recursos y ordena el gasto de la empresa.

Tercer paradigma: conceptos dePlanificación Estratégica.
Este paradigma establece estrategias para enfrentar los retos y dificultades que ofrece el entorno hacia la empresa a corto, mediano y largo plazo.

Cuarto paradigma: (GestiónEstratégica) Poder de la Gente y dice que cada Gerente o Líder es quien genera, dentro de su propia gestión, las estrategias anticipativas y adaptativas requeridas para sobrevivir y ser competitivosya sea a corto, mediano y largo plazo.

Conclusión:

-el cuarto paradigma:
se destaca que con el cambio en el ritmo de vida de la gente, estas personas hacen cambios en los paradigmas , ya que...
tracking img