Cuase related marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
cause - related marketing

C.P. FELIPE EFRAIN EUAN HU

DR: ROBERTO DELGADO GALLART

Causa - related marketing: more buck than bang

Starbucks, Target and Nike son algunas de las compañías que tienen relaciones comerciales con Asociaciones Sin Fines de Lucro en campañas Cause Related Marketing. Básicamente con dos fines: el primero relacionado con el apoyo a la sociedad y el segundoelevar la reputación corporativa, la lealtad de los consumidores y mejorar las ganancias.

1. Comercialización relacionados con La causa: Una visión general
Como ejemplo de CRM nos presentan el caso de Yoplait, la cual se asoció con Susan G. Komen Breast Cancer Fundation, en la cual Yoplait por cada producto vendido aporta 10 centavos, en 8 años del programa se ha logrados recaudar más de 12millones para iniciativas de investigación.

La esencia del CRM es el Marketin de productos, servicios, marcas o compañías pero relacionas con causas sociales (como por ejemplo: La detección y tratamiento del cáncer de pecho). Regularmente una parte igual de las ventas de los productos promocionados son donadas para este tipo de causas.

El CRM a pasado de ser una herramienta del Marketing a serPhilantropia Corporativa.

2. ¿Qué es CRM, ¿verdad?
Existes varios términos similares relacionados: Marketing Social Coporativo, Tema de Promoción Corporativa, Temas de Marketing Social, Marketing pro-social y Marketing Emocional. Pero “Marketing con Causa Relacionada” es un mejor término ya que enfoca a una cauda en específico y no al bien social.

Debemos distinguir entre la CRM y elmarketing social. La CRM está claramente en la provincia y se utiliza para mejorar la posición en el mercado de una empresa, el medio es una asociación de publicidad entre el negocio y la causa. Por el contrario, social marketing sólo se dirige a un mal social, con exclusión de promoción de un negocio.

Una de las definiciones de: Social marketing es:
El marketing social es el uso de principios ytécnicas de marketing para influir en un público objetivo a aceptar voluntariamente, modificar o abandonar un comportamiento para el beneficio de los grupos individuales, o la sociedad en su conjunto. (Robert, Lee & Kotler, 2002)

3. Orígenes en el Rockefeller y American Express
CRM se basa en la larga tradición de América filantropía corporativa.

Durante muchos años, los empresarios habíanhecho considerables contribuciones financieras a museos, universidades, y otros servicios sociales y las instituciones culturales. Sin embargo, nunca ha sido un acto de altruismo puro.

Las corporaciones siempre han entendido que las donaciones cumplen una función de gran alcance de las relaciones públicas, que echaban la luz favorable en su presencia y acciones.

Dado que las empresas entraronen la década de 1960, el activismo social y la conciencia provocando un examen de las actividades filantrópicas empresariales.
David Olgivy, el famoso gurú de la publicidad, resumió la impotencia de la filantropía tradicional de esta manera: Si lo hizo y no le digas a nadie, no lo hizo.

En 1983, el gigante de servicios financieros American Express ejecuta lo que muchos consideran ser laprimera campaña de CRM (Smith y Higgins, 2000).
American Express anunció ayuden con la donación de un centavo por cada uso de su tarjeta de crédito y un dólar por cada nueva tarjeta emitida.
El uso de tarjetas Express creció un 28%, y la nueva tarjeta aumentó un 17% (Tanen et al., 1999).
Con la campaña de la Estatua de la Libertad, American Express anunció sus buenas obras con autoridad y bombo yplatillo, haciendo una ruptura con la más humilde filantropía y en respuesta directa al Público ha despertado la conciencia social. Lo ingenioso de esta campaña fue el reconocimiento de que el mercado recompensaría a empresas que actuaban de una manera socialmente responsable.

Lo que distingue estos esfuerzos filantrópicos: La actividad primaria de la empresa (ganar dinero) y el objetivo del...
tracking img