Cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CUATRO ACUERDOS
AUTOR: Dr. Miguel Ruíz

El libro escrito por el Dr. Miguel Ruíz basa su texto en la ideología de la cultura tolteca y cataloga al hombre como un ser lleno de luz y de amorque puede dirigir su vida libremente fuera de paradigmas y tabúes que se inculcan desde la niñez.
Basa su teoría en cuatro acuerdos fundamentales:
* Ser impecables con nuestras palabras.
* Notomarnos nada personal.
* No hacer suposiciones.
* Hacer lo máximo que podamos.
Es cierto que desde niños nos siembran ideas que jamás dejamos atrás, como el temor a dios, temor a la muerte,lo que es bueno y lo que no lo es y así vamos por la vida con una serie de situaciones que creemos que es la verdad sin embargo a lo largo del camino nos percatamos que no es así y nos provocanruidos internos que nos desequilibran emocionalmente.
Uno de los grandes problemas tanto en casa, en la escuela como en la sociedad en general es la mala comunicación, como lo refiere el libro siexistiera una buena comunicación muchísimos eventos catastróficos se hubiesen evitado.
Cada individuo tiene sus propias ideas, sus propios sentimientos y su propia manera de manejar cada situación, con unabuena comunicación podemos llegar a un punto neutro donde tal vez no se hagan las cosas como uno quiere pero se pueden tomar puntos importantes de nuestra idea y llegar a un nuevo acuerdo.
El maluso de nuestras palabras pueden lastimar, mortificar e incluso modificar la forma de actuar de las personas a las que expresamos nuestro sentimiento. Debido a esto es necesario pensar en que decimos,como lo decimos y cuando lo decimos.
El tomarnos las cosas personales es algo adherido a nuestro actuar cotidiano, siempre suponemos o creemos cosas que no tienen en lo absoluto relación con nuestrapersona. Sin embargo pensamos que si alguien nos dice alguna cosa negativa es por que tiene algo en nuestra contra o quiere hacernos algún daño, sin embargo como el libro lo menciona son personas...
tracking img