Cuatro en uno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayoría de los problemas de salud que se presentan en la persona tienen su origen en su manera de pensar. Muchas enfermedades son producidas por el estrés, la preocupación y los malos hábitos. 
Eso quiere decir que antes de sanar nuestro cuerpo debemos sanar nuestra mente a partir de una reprogramación y generación de buenos hábitos.
El ejercicio y una alimentación balanceada son rutinas quea veces nos cuesta mucho trabajo realizar constantemente pero que son necesarias si queremos tener una buena salud. Así mismo, dejar de fumar o  de consumir bebidas alcohólicas, permite un sustancial mejoramiento en las condiciones físicas de una persona. 
La solución para tener una buena salud está al alcance de todos hoy en día, sin embargo cada vez esta se deteriora más. Las enfermedades sonmás frecuentes, la edad promedio de vida de nuestra sociedad ya no es la misma y uno se pregunta: ¿Si es tan fácil mantener una buena salud, porque hay cada vez más gente enferma?
Creo firmemente en la idea de que antes que trabajar el cuerpo hay que trabajar la mente para que haga que el cuerpo responda positivamente a todo lo que se pueda hacer para tener una buena salud. Es decir que ladificultad más grande de una persona para mantenerse en buen estado de salud es su falta de voluntad y constancia frente a las actividades y sacrificios que debe hacer para lograr este fin. 
Muchas personas van al gimnasio y hacen dietas con el fin de mantenerse bien y al principio lo hacen con entusiasmo y disciplina pero poco a poco la fuerza de voluntad va desapareciendo y por consiguiente lasdietas y el gimnasio.
Otros deciden dejar de fumar y empiezan muy bien pero al poco tiempo vuelven a fumar. 
Por esto, creo firmemente que es necesario primero educar nuestra mente para que esas actividades se vuelvan parte de nuestra vida y que nuestro cuerpo y nuestro pensamiento estén acostumbrados a ello y eso sólo se logra cambiando nuestra manera de pensar y generando nuevos hábitos a través dela visualización y de la programación mental.
Es decir que el gimnasio y las dietas y el dejar de fumar y todas las cosas que podamos hacer para mejorar nuestra salud deben estar primero en nuestra mente y en nuestro subconsciente para que cuando lo hagamos en realidad sea como si hiciéramos una tarea habitual como lavarse los dientes o conducir.  
Programa tu mente para que tu cuerpo seaconsecuente con esos hábitos sanos. Los hábitos son muy poderosos e importantes en nuestra vida. En base a ellos es cómo nos comportamos y actuamos en todo momento. ¿Por qué son tan importantes? Porque son patrones de comportamiento que adoptamos de forma autómatica, a nuestro cuerpo no le cuesta trabajo practicarlos porque lo hemos hecho tantas veces que ya es fácil y normal. 

Podemos tener hábitostanto positivos como negativos. De cada uno de nosotros depende desarrollar hábitos positivos que nos hagan bajar de peso y tener una mejor salud. Tristemente, la gran mayoría de las personas hace todo lo contrario, tienen hábitos negativos como comer alimentos altos en grasas, comida chatarra, no hacen ejercicio y no se preocupan por su salud.

¿Se pueden cambiar los hábitos?
¿Qué pasa sitoda mi vida he estado comiendo muy mal y no he hecho ejercicio, áun así puedo cambiar mis hábitos? ¡Claro que si! Aunque muchas personas piensan que cambiar hábitos es imposible, existen muchas formas de hacerlo. No es fácil y no sucede de la noche a la mañana, pero cualquier persona lo puede lograr.

[pic]
La decisión es solo tuya

Crear nuevos hábitos tarde aproximadamente unos 30 días porcada hábito. Te explico el proceso:
1. Identifica el nuevo hábito que quieres implementar en tu vida. Puede ser algo como correr diario todas las mañanas, ir al gimnasio temprano, desayunar fruta todos los días o cualquier otro.
2. Comienza lo más pronto posible. No hay porque esperar, en cuanto sepas qué hábito quieres tener, comienza todos los días a practicarlo.
3. Es fundamental...
tracking img