Cuatro teorias que permitan cambiar actitudes de consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cuatro Teorías que permitan cambiar actitudes de consumo.
*Teoría económica:
Según el autor de esta J. Marshall, la base de esta teoría, uno de cuyos exponentes más relevantes, es que el hombrebusca siempre maximizar su utilidad. Es decir, el hombre siempre tratará de lograr el producto que más utilidad le de en función del precio que pagará por él, en otras palabras, el hombre siempretratará de maximizar la relación costo beneficio en cada actividad de su vida. Aplicando este concepto en su consumo, podemos ver que personas de esta característica no padecen de consumo impulsivo.Piensan su beneficio y su utilidad, pero sobretodo el precio que llevara adquirirlo. Se toma el tiempo e analizar todos los productos existentes que proporcionen el mismo benéfico. Aprovechan las ofertas,los descuentos, los accesorios agregados a la compra.
*Teoría del aprendizaje:
Estableceremos una comparación, en la teoría económica la compra de un champú debe ser realizada mediante laobservación de todas las características de todos los champuses existentes en el mercado (o en la tienda). Así, luego de haber sopesado las ventajas y desventajas de todos ellos (cantidad, precio, aditivos,perfume, características externas, etc.), el cliente debe decidir la compra de aquel que le ofrece el mejor resultado global. El análisis del comportamiento real muestra, sin embargo, que en lapráctica no sucede siempre así, sino que corrientemente la gente compra solo aquellos productos que conoce y que anteriormente le han brindado buenos resultados, dejando de lado el análisis de muchas de lasalternativas existentes.
*Teoría Psicoanalítica:
Esta teoría rompe de forma radical con la idea del consumidor racional. El autor de este movimiento Sigmud Freud, propone laidea de la existencia de una serie de fuerzas internas (poco conscientes) que guían al comportamiento humano, dejándose llevar por la imagen que proporciona el producto. Dejando de lado completamente...
tracking img