Cuatro tips para tu primer empleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUATRO TIPS BASICOS PARA GANAR RESPETO EN TU PRIMER EMPLEO
Cuando te has esforzado mucho para obtener un primer empleo después de terminar tu carrera, lo último que deseas es echar todo a perder. Tristemente, es muy común hacerlo. El problema es generalmente se basa en un pobre conocimiento de lo que realmente se maneja en el mercado y tener conocimientos básicos de habilidades técnicasrelacionadas a tu carrera. Generalmente se reduce a algo muy simple: eres un simple sujeto en tu lugar de trabajo, particularmente en las primeras semanas. Recuerdas algún comentario que tu maestra llegó a decir como… “trabaja y juega bien con otros niños”? bueno, esta habilidad sigue siendo muy importante en tu vida adulta laboral, porque es fácil crear una mala primera impresión a tus nuevos colegasponiendo en juego tu reputación durante tu estancia en una nueva organización. Como salvarte a ti mismo y a tu carrera laboral? Aquí hay algunos tips clave de actitud y comportamiento que te pueden ayudar a que esta experiencia sea el primer paso a una carrera laboral exitosa.

KYE Consulting e-mail: recruitment@kye-it.com

ADMITE QUE NO SABES LO QUE NO SABES

“Puedes ser una persona muyinteligente, pero en tus veintitantos años, sigues siendo un novato en el mundo de los negocios” dice Alexandra Levit (They don´t teach corporate in college). Así que se discreto y asertivo cuando quieras compartir tus ideas, especialmente si eres un elemento nuevo en una empresa. Resiste a la tentación de querer tomar control total de proyectos o de asumir que sabes cómo se hacen las cosas cuando esla primera vez que las estás haciendo, recomienda Levit. “Los colaboradores con más experiencia que tu pueden percibir este comportamiento de tu parte como arrogancia y te sacarán de la jugada incluso si tus puntos son adecuados”. Otro punto, que no sepas hacer una cosa no significa ponerte un letrero en la frente de “eso no lo sé”. Es mejor cambiarlo a un “eso no lo sé, pero déjame investigarlo”.Procura ser una persona proactiva, y de investigación. Así como puedes entrar a Google a buscar las fotos de tu artista favorito o a bajar la letra de una canción, o investigar cual es el mejor hotel para irte de fin de semana con tus cuates, también podrías buscar artículos sobre tus actividades, sobre cómo hacer mapas mentales u otras cosas que te permitan facilitarte el trabajo.

KYEConsulting e-mail: recruitment@kye-it.com

UN “GRACIAS” SINCERO TE PONDRA EN EL CAMINO ADECUADO

Es lindo escuchar la palabra “gracias” de vez en cuando? Claro que si, y tus compañeros de trabajo sienten lo mismo, al igual que tu jefe. Tu jefe es un ser humano que gusta de sentirse apreciado tal como tú. Eso significa que si tu jefe come contigo, te asigna una tarea importante, te da un bono, o tienealgún otro detalle objetivo hacia ti, deberías agradecerlo simplemente así, diciéndole “gracias!”. Esto también aplica a la clásica situación donde a lo mejor algún empleado con mayor tiempo en la empresa que tu quiera decirte como hacer las cosas (aunque no sea de tu área o no le reporte a tu jefe). Cada quien tiene un estilo de trabajo y de hacer las cosas, seguramente puedes tener nuevas ideasde cómo hacer las cosas o escuchaste algunos tips en la escuela, sin embargo aunque no vayas a utilizar las técnicas que te comunican o creas sinceramente que en tus actividades eso no funcionará, no debatas ni intentes demostrar que tu eres quien sabe cómo se hace ( tristemente debes de entender que sigues siendo un novato para los demás), por lo que agradecer los tips que te dan y escuchar essiempre lindo para los demás. Incluso te puede ayudar a tus labores conocer otros puntos de vista.

KYE Consulting e-mail: recruitment@kye-it.com

LA ANTELACIÓN Y ADELANTARTE A LOS HECHOS

Te sorprendería saber cuántos colegas trabajan basados en el reloj. Estos compañeros no solo hacen únicamente lo que les solicitan, si no que no toleran quedarse ni un minuto más después de su jornada...
tracking img