Tips para conservar el empleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tips para conservar tu empleo
En estos tiempos en que la competencia en el trabajo es dura y las exigencias laborales aumentan, es importante conservar el empleo, no sólo por mantener un salario quecubra tus necesidades, sino para un mejor desarrollo profesional. Por ello, te presentamos los siguientes tips elaborados por el Portal del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social paraque logres continuar en tus labores.
No propagues rumores
No participes o propagues rumores o comentarios mal intencionados y sin sustento. Todos tenemos días malos, procura en la medida de loposible, atender en el trabajo situaciones de trabajo y los asuntos de casa, en tu casa.

Trata de ser cooperativo
Trata de ser cooperativo. Colabora con las metas de su empresa. Que tu límite sea tucapacidad. Además tienes que ser respetuoso con los jefes, cordial con tus compañeros y amable con el personal a tu cargo.
Avisa
Avisa oportunamente sobre prescripciones médicas que puedan alterar tuconducta. Prefiere recetas médicas de instituciones de seguridad social. Prohíbete estados de embriaguez.
Discreción
Guarda discreción sobre la información, fórmulas, claves y documentosreservados; no saques de la empresa ningún material, producto o informe que comprometa tu relación de trabajo.
Lista
Haz una lista de las herramientas, equipos, normas, computadoras y mobiliario que recibespara realizar tu trabajo. En esta lista incluye tu locker y las llaves de áreas comunes. Tu obligación es conservarlos en buen estado y saber utilizar materiales, equipos y espacios. Evita prestar tusherramientas de trabajo sin documentarlo. Obtén invariablemente permiso para hacerlo o para sacarlos de las instalaciones.
Lee tu contrato
Lee tu contrato y conoce cuáles son tus deberes y tusbeneficios. Tú tienes derechos pero también tienes obligaciones con la empresa, con tu familia y contigo mismo.
No faltes
No faltes. Pide permiso sólo en los casos urgentes. En los casos extremos...
tracking img