Cubertería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Índice 2
Introducción 3
Reseña Histórica Sobre Los Cubiertos 4
Los Cubiertos 6
Los Tipos De Cubiertos 7
Cuchara Sopera, Tenedor de Mesa, Cuchillo de Mesa, Pala de Pescado 7
Tenedor de pescado, Cuchillo de Carne, Cuchillo Afilador, Cuchillo de Trinchar 8
Cuchara de Servicio, Tenedor de Servicio, Pala de Servicio, Cuchara de Ensalada9
Tenedor de Ensalada, Cazo de Servir - Cacillo, Cuchara Salsera, Pala de Queso 10
Cuchillo de Queso, Cuchillo de Tarta, Cortador de Tartas, Pala de Tarta 11
Cuchillo Mantequilla, Tenedor Exprimidor, Cuchara de Consomé, Cucharilla Postre 12
Tenedor de Postre, Cucharilla de Café, Tenedor de Ostras, Tenedor de fruta 13
Cuchillo de Fruta, Pinzas de Marisco,Tenedor de Caracoles 14
Uso De Los Cubiertos 14
Estilo Europeo, Estilo Americano 15
El Protocolo de los Cubiertos en la Mesa 16
Componentes de la mesa 17
La Vajilla: Bajo-Plato o Plato de Sitio, Plato Llano, Plato Hondo o Sopero 17
La Cristalería: Copa para el Agua, 18
Copa Vino Tinto, Copa Vino Blanco, Copa de Champagne o Licor 19
LaMantelería: Muletón o Bajo Mantel, Mantel, 19
Cubre-Mantel 20
Otros Elementos de la Mesa 20
Platillo para el Pan, Servilletas, 20
Centro de Mesa, Señalador de Lugar, Minuta, Cenicero, Jarras y Botellas 21
Conclusión 22
Bibliografía 23

Introducción
En materia de Alimentos Y Bebidas los temas son diversos y amplios, aunque sí sencillos yfáciles de digerir. Es de nuestro interés personal en esta materia investigar sobre la cubertería utilizada de forma general en la mesa así como el resto de los componentes de la misma.
Deseamos saber cuáles son los cubiertos más usados, para qué sirve cada uno, cómo se utilizan y se colocan en la mesa a nivel protocolar, para que cuando tengamos la oportunidad de actuar en esa materia a nivellaboral tengamos una cultura general sobre ese respecto.
De igual forma también es interesante investigar acerca del origen de dichos utensilios y de cómo evolucionaron hasta nuestra época. En fin, el presente trabajo es una guía complementaria en el aprendizaje profesional que debemos tener para formarnos como excelentes administradores hoteleros del país.







Reseña Histórica Sobre LosCubiertos
Los cubiertos, así como todos los utensilios de cocina tienen una historia tan vieja como la del hombre, uno de los datos más antiguos sobre cubiertos trata de las cucharas, estas han sido utilizadas como utensilios de comer desde la era paleolítica. Los seres humanos usaban conchas o trozos de madera con el fin de usarlo como una cuchara.
En el siglo I, los romanos agregaron mangosdecorativos a las cucharas, fabricándolas de diferentes tamaños. A lo largo de su historia, las cucharas se han fabricado de marfil, hueso, cuernos, barro, porcelana, cristal, oro y plata.
Durante la Edad Media, los anfitriones proveían a sus invitados de cucharas hechas de madera o cornamentas. La realeza tenía cucharas de oro y la gente acomodada de plata. Alrededor del siglo XIV, se popularizaronlas cucharas fabricadas con estaño, latón y otros metales, más accesibles para la población en general.
El origen de los tenedores de cocina puede rastrearse hasta la época de los griegos. Eran más bien grandes, con dos dientes que ayudaban a cortar y servir la carne.
En el siglo VII, las cortes reales del Medio Oriente empezaron a usar tenedores para comer en la mesa. Durante los siglos X alXIII, los tenedores eran usados comúnmente por los ricos de Bizancio y una bizantina que se casó con un Duque de Venecia los llevó a Italia, donde fueron ampliamente aceptados hasta el siglo XVI.
En 1533, los tenedores fueron llevados de Italia a Francia por Catalina de Médicis. Los franceses también se tardaron en aceptar los tenedores, ya que pensaban que usarlos era una afectación.
Thomas...
tracking img