Cuberteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuberteria
Cubertería se refiere a cualquier instrumento empleado de forma manual para papiar, cortar, preparar y especialmente ingerir alimentos.Los materiales más empleados en la elaboración de la cubertería son el acero inoxidable, la plata (considerado elmaterial por excelencia en la cubertería), la alpaca y el plástico.
Historia
La cubertería ha ido ganando importancia desde la Edad Media donde puede comprobarse en las ilustraciones de la época queaparece sobre la mesa diferentes instrumentos que ayudan a los comensales tanto a la forma de servirse como a la ingestión de los alimentos. Entre los más difundidos desde el siglo XII está la Casa deNemanjić grandes artesanos de la cubertería. Hasta el siglo XV se sabe que se "comía a cubierto" haciendo referencia siempre al mantel que se ponía sobre la mesa para mostrar a los comensales que sehabía tomado toda precaución contra el envenenamiento, cubriéndolos, de aquí el origen de la palabra.
Elementos de la cuberterí
Cuchillos
El cuchillo es una especie de cubierto empleado desde hacemucho tiempo, quizás es el instrumento más primitivo sobre la mesa, la verdad es que suple al tenedor en su uso en la mayoría de los casos. El cuchillo suele hacer compañía en la mesa con los tenedores,de esta forma por cada cuchillo (sea del tipo que sea) suele haber al menos un tenedor.
Variantes
Los cuchillos incluidos en las cuberterías pueden ser:
Cuchillo de mesa.
Cuchillo de carne.Cuchillo de pescado.
Cuchillo de pan.
Cuchillo de queso.
Cuchillo de untar.

Cucharas
Ya en la época del imperio romano existía el empleo de dos tipos de cucharas: la grande lígula y lapequeña cochlea elaboradas de metal o madera. El uso principal de las cucharas suele ser el de captar líquidos más o menos viscosos, bien sea en forma de sopas o de salsas, aunque su misión de remover...
tracking img