cubismo

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
INTRODUCCION:
El cubismo es un movimiento que rompe con la perspectiva renacentista ampliamente usada hasta ese momento. Proponen pinturas y esculturas que descomponen los planos de lorepresentado con una mirada muy particular. Se observan algunos ejemplos de antecedentes postimpresionistas como Van Gogh, Paul Cézanne y Henri Matisse.
Algunos de los principales maestros son Juan Gris,Fernand Leger, Jean Metzinger y Albert Gleizes, pero con anterioridad, Cézanne ya habría marcado el camino.
Creación de este movimiento por dos importantes artistas: Pablo Picasso y Georges Braque.Cézanne recibió la influencia del Impresionismo y reaccionó contra él. Rechazó la impresión en favor de una comprensión más profunda de la realidad. Su fórmula era la forma-color.Cree que la naturaleza nose dibuja, se manifiesta a través del color y es asi como empieza a observarse los objetos desde diferentes puntos de vista.
Los orígenes del Cubismo giran en torno a 1907, fecha en la que Picassoconcluye Las Señoritas de Avignon, que será el punto de partida.

INICIOS:
El origen del cubismo se data desde 1907-1908, cuando el nombre del cubismo fue acuñado por primera vez por el critico dearte francés Louis Vauxcelles, al referirse a los paisaje sde Braque expuestos en la galería parisiense en 1908. Habla de bizarries cubiques, de donde proviene el nombre, menciona que trabajan bajola influencia de Paul Cézanne como geómetras ignorantes que reducen el paisaje y el cuerpo humano a insípidos cubos.
Cézanne fue un representante del impresionismo de finales del siglo XIX; suestilo revolucionó la pintura y sentó las bases del cubismo y las vanguardias pictóricas.
A finales del siglo XIX, Europa fue el escenario de una revolución en la pintura. El realismo dejó de ser lacorriente que los artistas buscaban, el apego a retratar lo real se fue esfumando en las pinceladas de la nueva ola de pintores que habían adoptado una nueva escuela, llamada impresionismo, de la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cubismo
  • cubismo
  • Cubismo
  • cubismo
  • EL CUBISMO
  • Cubismo
  • El Cubismo
  • EL CUBISME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS