Cubismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de

Alumno:

Materia:

Maestra:

Trabajo:

Introducción

-Este semestre fue de lo más interesante, jugar a aprender. No haynada más interesante que ponerse en el lugar de los niños, y mirar las cosas desde ese punto. Jugar a ser maestro y controlar las situaciones que se pueden dar en un salón de clase. La experiencia que senos hace pasar junto con las clases y agregando a los compañeros de clase nos introdujo al mundo de la didáctica.

Aprender a enseñar música, pareciera una tarea difícil, o simplemente aprender aenseñar, nunca me imagine que sería relativamente fácil siguiendo los pasos de los métodos que la maestra nos mostro.

Los métodos que estudiamos este semestre fueron Edgar Willems y Zoltan Kodaly,que resultaron ser de lo más interesante ya que nos permitió apreciar y valorar los métodos propuestos para una mejor educación musical.

Lo que aprendí fui a ver la música de diferente manera, yaque los métodos de enseñanza fueron totalmente diferentes a los que conocí, todo es un proceso ya que de la nada se pudo llegar a empezar a conocer y poder sentir el ritmo, medidas y valores de laescritura musical. Para mi suerte fui el primero en exponer el primer punto de enseñanza de Kodaly.

Mi punto fue enseñar una canción a base de mímica y explicando todas y cada una de las frases ymímica de la canción que era “Luna luna dame una tuna la que me diste cayo a la laguna”

Mi clase consistió en mostrarle los tiempos y enseñar a medirlos, aplique la frase por partes para que los alumnosse acostumbraran y no la olvidaran mientras que a cada frase se le agregaba un movimiento, ya sea una palmada, un chasquido de dedos, caminar, etc.

Se debió de utilizar material didáctico por sialguna de las palabras los niños no la conocían y así mostrar de que se trataba y no dejar duda alguna.

En una de las primeras clases se trato el tema de el “porque” enseñar música, y lo que se...
tracking img