Calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4860 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente trabajo se pretende dar a conocer la situación que vive actualmente nuestro planeta con el calentamiento global, tratando de igual forma decir cual es la situación que vive nuestro país en cuanto a este fenómeno mundial. Que en las ultimas décadas ha hecho surgir un sin fin de desastres naturales ya que el calentamiento global ha desencadenado que las temperaturas aumenten odisminuyan haciendo de esta manera que el nivel de los océanos en el mundo aumente, por lo cual en esta trabajo trataremos su definición, sus causas y las medidas que podemos tomar para poder combatirlo.
Así como también plantearemos que causas traerá este fenómeno a nuestro país, que podría causar si hacemos algo para deternerlo.Siendo este un tema importante pues de nosotros depende que sigamoshabitando este planeta.

Para empezar abordar este tema, creo que es necesario y fundamental conocer cual es su significado.

* El calentamiento global es la alteración (aumento) de la temperatura del planeta, producto de la intensa actividad humana en los últimos 100 años. El incremento de la temperatura puede modificar la composición de los pisos térmicos, alterar las estaciones de lluvia yaumentar el nivel del mar.
El calentamiento global es un incremento, en el tiempo, de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que lastemperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan las emisiones de gases invernadero. A mi me preocupa que en el 2050 los polos se derritan y el clima cambie y perdamos mucha de nuestra naturaleza tan bella.
Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
Esuna teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas. El calentamiento global es una realidad y debemos de tomar medidas cuanto antes para poder frenarlo, pues si nosotros como seres humanos y las actividades que realizamos, lo creamos, de igual manera podemos contribuir para que este no acabe con nuestro planeta ypodamos vivir muchos años mas, disfrutando de de un aire limpio, de las maravillosos rincones que posee cada país y sobre todo de nuestra naturaleza tan bella y extensa .principalmente quiero enfocarme en la que esta pasando actualmente en nuestro país , con el calentamiento global. En mi opinión, el calentamiento global es un problema que debe de interesarle a todo el mundo ya que afecta a todos. Losexcesos de emisiones de gases a la atmósfera provocan el llamado efecto invernadero, el cual a su vez ocasiona el aumento en la temperatura promedio del planeta.

Hay que tener muy en claro además, que las emisiones de gases no son solamente provocadas por las fábricas y los automóviles, sino también por aquellas “pequeñas” emisiones; que van desde el humo del cigarro, los insecticidas, pesticidas,fertilizantes y el gasto excesivo de energía eléctrica, que hacen lo propio y en algunas ocasiones, en conjunto, provocan más daño que los mismos autos y fábricas.

Además hay que saber que el bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuentede contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.
Pero no es la emisión de gases el único factor de este gran problema, hay muchas otras causas, entre ellas la principal es la...
tracking img