Cucharas de fundicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CUCHARAS DE COLADA

La cuchara de colada es un gran recipiente de acero dulce revestido interiormente de ladrillos refractarios. Su capacidad debe ser mayor que la del horno. Su tamaño y formay su manipulación influyen en la calidad del acero. Contiene un orificio de colada en el fondo por el cual se cuela el acero.

[pic][pic]

Cuchara de arrabio
[pic]

Además del transporte, lacuchara de arrabio asume también tareas metalúrgicas. Esto conlleva, inevitablemente, a tener que exigir materiales refractarios con mayor capacidad de carga. El revestimiento interior de la zona delvertedero mediante proyección y fundición y aplicando un refuerzo de fibra de acero fino ha dado buenos resultados en la práctica. La novedad son los hormigones de revestimiento duradero, las masassecas de relleno para revestimientos de ladrillo y las masas de proyección aislantes para facilitar la eliminación de lobos.

Sonda de proximidad (cuchara)

[pic]

Esta sonda especial se emplea enrobots de cuchara que extraen automáticamente metal fundido desde hornos de conservación de calor o crisoles.
Ventajas:
• ningún contacto con la masa fundida
• ninguna adherencia de óxido
•ninguna corrosión
• punto exacto de comienzo de referencia
Cucharas de vaciado
El acero líquido sin tratamiento, que se vierte en una cuchara. Se denomina acero bruto porque, en esa etapa, está todavíaincompleto.
[pic] [pic]

· Desgasificación del chorro de colada: Consiste en situar el recipiente receptor del acero líquido (cuchara o lingotera) en una cámara de vacío, sobre la quese ajusta la cuchara que contiene el acero líquido. El chorro de acero, por efecto del vacío, se fracciona en gotas que favorecen la eliminación de los gases.

· Desgasificación del acero en lacuchara: La cuchara se sitúa previamente en una cámara de vacío. Para facilitar la desgasificación, el acero se remueve por una corriente de gas inerte (Argón) o electromagnéticamente.

· Tratamientos...
tracking img