Cuchillo Eléctrico

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
El cuchillo eléctrico es un electrodoméstico que permite cortar comida con facilidad y precisión.
El cuchillo eléctrico fue inventado a finales de los años 60, por Jerome L. Murray. Consiste en doshojas paralelas dentadas o aserradas que estan asentadas en un motor que se deslizan siempre en sentido contrario una de la otra (cuando una avanza la otra retrocede) y se utiliza principalmente paracortar, dividir y trocear comidas que poseen texturas delicadas o complejas, donde la hoja dentada se mueve proporcionando corte en donde se aplique el cuchillo, requiriendo poca presión sobre losalimentos.
Su uso es relativamente sencillo de efectuar, pero se debe utilizar con precaución ya que corta fácilmente, por lo que un descuido podría provocar algún accidente grave en quien lo estéutilizando. Es por ello que se le considera el utensilio más peligroso de la cocina.
El cuchillo eléctrico es un invento que ya tiene varios años de historia, los primeros modelos de esta cuchilla seremontan a fines de la década del ´60.
Este práctico invento para la cocina permite cortar la comida con mucha precisión antes de servirse en la mesa, facilitando el corte de ciertos alimentos que soncomplejos por su textura.
Más allá que todos traen manuales para aprender a usarlos, son de uso muy sencillo y se desarman de una manera muy simple para limpiarlos del modo adecuado.
Cada cuchilloeléctrico trae consigo una serie de accesorios que le permite realizar funciones adicionales del clásico cortado, donde además incluyen más de una cuchilla (diferentes espesores) para así seleccionar deacuerdo a lo que se quiera rebanar.
Dependiendo del modelo pueden incluir:

- cuchilla para cortar productos congelados
- accesorio para picar
- interruptor de electricidad
- regulador develocidades
- cortador de verduras
- cortador de pan
Afilador de cuchillo
Del mismo modo que cualquier otra cuchilla, su hoja se puede afilar con un simple afilador de cuchilla convencional, ya que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuchillas Electricas
  • Cuchillos
  • Cuchillos
  • cuchilla
  • cuchillos
  • cuchillas
  • Cuchilla
  • cuchilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS