Cueca'

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cantantes de la Nueva Ola

INTEGRANTES: Tania Herrada
CURSO: 3°B

DESDE CHILE
 Desde Chile también llegaron buenos grupos para mencionar comenzamos con los Hermanos Arriagada su gran éxito fue "Nathalie", Sigamos Pecando" Los Blue Splendor y sus canción "La ventana" ,"Visión de Otoño" y Los Ángeles Negros con Germain de la Fuente ofreciendo esa melodiosa voz cancionescomo "Y Volveré" ,Murió La Flor" Los Galos con su éxito "Como deseo ser tu amor" los Golpes, Pat Henry y los diablos azules con su gran tema "jugando en la playa" los Átomos en "Morir un poco"
LUCHO GATICA
Considerado en como uno de los mejores intérpretes de boleros de todos los tiempos, Luis Enrique Gatica Silva nació en Rancagua el 11 de Agosto de 1928. Es el menor de siete hermanos, en unafamilia que gustaba mucho de la música. Lucho inició su carrera en Rancagua y debutó en Santiago en 1949, como segunda voz en grabaciones realizadas por su hermano mayor, Arturo. Al año siguiente empezó a presentarse como solista, y en 1951 fue premiado como el mejor cantante chileno.
En 1954 obtuvo el reconocimiento internacional cuando viajó a Londres para grabar con la orquesta del pianistaRoberto Ingles. Su voz se acopló perfectamente a la gran orquesta y el éxito fue inmediato. Ingles no dudó en viajar a Chile para hacerse cargo de la dirección orquestal y los arreglos en las grabaciones, convirtiéndose en el acompañante perfecto para Lucho. Durante 1955 y 1956 se presentaron en Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Cuba y USA. En todos estos países se repitió el hechode que llegaban por pocos días y obtenían contratos para varias semanas.
Más extraordinario todavía fue su éxito en México. Alcanzó tal relieve su fama que decidió fijar su residencia allí, permaneciendo por treinta años! Desde México realizó sus contínuas giras. No hay país de América donde no se haya presentado. Hasta alrededor de 1970 sus LP se sucedieron a razón de tres o cuatro por año, yaun cuando después la pasión por el bolero decayó no ha dejado de grabar. A mediados de los 80 se radicó en Miami, donde reside actualmente. Sigue activo, y atribuye su permanencia a la continua ejercitación que realiza para reemplazar con técnica la pérdida de voz que inevitablemente provocan los años.
Entre los cientos de temas que ha cantado se destacan "Contigo En La Distancia", que fue suprimer gran suceso; El Reloj, seguramente el tema más pedido en todas sus presentaciones; La Barca, Frenesí, La Puerta, María Bonita, Se te Olvida, Yo Tengo un Pecado Nuevo, Sombras, Piel Canela, No me Platiques Mas, Bésame Mucho, "Sinceridad", Yo Vendo unos Ojos Negros, Solamente una Vez, Historia de un Amor, Espérame en el Cielo, Tú me Acostumbraste, Sabor a Mí, "Señor Amor"...
LUIS DIMAS Luis Misle Troncoso, conocido como "El Rey del Twist". Nació el 11 de Diciembre de 1943. Su padre falleció cuando tenía 13 años. Por necesidad económica alternaba sus estudios en el Colegio San Pedro Nolasco con actuaciones como actor infantil en teatros de vodevil. Se inició como cantante en el grupo The Lyons, del que se había alejado tiempo antes Peter Rock para cantar como solista, reemplazadodurante unos meses por el argentino Nery Nelson, que no era otro que el posteriormente famosísimo Palito Ortega. The Lyons modificaron su nombre a Los Twisters y realizaron con Luis una exitosa carrera. Comenzó grabando para Philips temas en inglés, siendo sus primeros éxitos "The Twist" y "Let's Twist Again". En 1963 empezó a registrar temas de autores chilenos como Jorge Pedreros ("Caprichitos","Sueña", "Ser", "Como una Sombra"), Fernando Allende ("Me Recordarás", "Confidencias") y de su propia autoría ("Penas Juveniles", "Señorita Desconocida", "Amiga Mía", "Éxito", "Mirando las Estrellas", "Ese Cantante", "Historia de un Bohemio"), además de versiones castellanas de éxitos internacionales: "Llévame Volando a la Luna", "Muñequita", "No Te Comparto", "Escándalo en la Familia", "Mi...
tracking img