Cuenca del orinoco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuencas petrolíferas del Orinoco
La Faja Petrolífera del Orinoco es una gran cuenca sedimentaria con inmensas reservas de petróleo. Los estudios hasta ahora realizados indican que dicha faja poseeinmensas reservas, sobre todo de petroleos pesados, y que constituyen una de las areas petroleras potenciales mas ricas del mundo. Estas reservas se estiman para unos 700.000 millones de barriles decrudo. Con la tecnología que Venezuela cuenta actualmente solo se podría extraer el 10% de esta reserva es decir unos 100.000 millones de barriles de crudo, con una futura tecnología se asume que estacantidad aunmentaria de un 20% a 25%. Estos crudos pesados y extra pesados pueden originar Orimulsion, es decir una emulsion de agua con el petróleo extra pesado que puede sustituir al carbón para lageneración de calor y electricidad.
En lo que respecta a el petróleo pesado y extra pesado dificulta su extraccion, transporte y refinacion, esto se debe a los costos de explotacion y procesamientoindustrial; sin embargo, como consecuencia del acelerado aumento del precio del petroleo, hoy su explotacion e industrializacion se hace cada vez mas rentable. Esta faje es descubierta desde los años30, pero no había sido explotada debido a que no existía la tecnología de hoy en dia y salía mas costoso explotarla que las ganancias que esto generaría. Debido a la tecnología con la que actualmentecontamos ha hecho que el estado venezolano haya fijado utilidad hacia la Faja y puesto mucho interés en su estudio a partir de 1979. Cabe destacar que la cuenca cuenta con un extensión aproximadade 55.314 Km2. Básicamente abarca la costa norte del Río Orinoco, desde Guárico hasta el Delta Amacuro.
En la actualidad el estado ejecuta “El Proyecto Magna de la Faja Petrolífera Del Orinoco” dondese cuantificará y certificará el petróleo pesado y extra-pesado. (Petróleo que ya cuenta con tecnología rentable y factible para su explotación y refinación). La meta del estado con la explotación...
tracking img