Cuencas petroliferas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cuenca Zulia-Falcon:
Localización: Esta cuenca se encuentra ubicada en la parte noroccidental del país y es la que posee mayor producción de Petróleo en Venezuela..Características.
Es la cuenca más importante en virtud de que concentra el mayor volumen de producción y de reservas de hidrocarburos.
La cuenca Barinas-Apure.Localización: Esta situada al suroeste de la republica.
Características.
Aun permanece en gran parte como una cuenca cuyo potencial petrolífero esta por determinarse, aunque sehan hecho descubrimientos de gran importancia al comprobarse la existencia de petróleo en cantidades comerciales..
La cuenca Oriental de Venezuela.
Localización: Estacuenca ocupa el corredor llanero, que entre la Serranía del Interior de la Cordillera de la Costa y el río Orinoco, se extiende desde el Arco del Baúl hasta el este en elGolfo de Paria y el Océano Atlántico, al este.
Características.
Es una cuenca petrolífera muy importante por ser la segunda cuenca productora después de la del Zulia.
Unacaracterística muy sobresaliente de esta cuenca es la de que en ella se localiza la llamada Faja Petrolífera del Orinoco, de inmenso potencial de hidrocarburos y de unagran significación para el desarrollo futuro de la industria petrolera nacional y para la economía del país en conjunto.
La cuenca del Tuy-Cariaco.
Localización: Estalocalizada al norte de la cuenca oriental y representa una franja que se ubica entre el extremo oriental del tramo central de la Cordillera de la Costa, la Península de Arayay las islas de Margarita, Coche y Cubagua.
Características
Aunque se presentan manifestaciones superficiales de petróleo, su potencial esta todavía por determinarse.
tracking img