Cuencas Y Ciudades Valle De México

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Cuencas y ciudades Valle de México

Los actuales sistemas de gestión hídrica, basados en dinámicas de hiperurbanización, sobreextracción, trasvase, contaminación y desecho, así como en el usointensivo de energéticos productores de gases de efecto invernadero, violen la integridad y buen funcionamiento de las cuencas.

... El resultante agotamiento y contaminación de acuíferos y cuerpos deagua y la creciente vulnerabilidad a sequías e inundaciones producto del cambio climático, ponen en riesgo la futura viabilidad de los centros urbanos, actividades productivas y vitales ecosistemasdel país.

El Congreso Cuencas y Ciudades reunirá y difundirá propuestas generadas en un proceso de construcción de consensos entre académicos y otros ciudadanos comprometidos, por región y portema, en aras de lograr una reorientación de la política hídrica en México, buscando un impacto en la elaboración de la Ley General del Agua, y en la política hídrica del próximo sexenio.

OBJETIVOElaborar propuestas técnicamente fundamentadas y socialmente consensadas que permitirán reorientar la política hídrica hacia la sustentabilidad, a su vez mitigando el impacto del cambio climático.METODOLOGIA

De marzo a octubre se llevarán a cabo talleres de especialistas académicos y ciudadanos para la generación de documentos base por región, con énfasis en los temas de mayor relevanciaa sus problemáticas. Las propuestas serán de carácter técnico y sistémico, e incluirán la identificación de los sujetos y capacidades que tendrán que construirse, así como los cambios en el marcoinstitucional requeridos.

El Congreso permitirá la integración y enriquecimiento de los documentos base, a ser publicados a corto plazo, para su amplia difusión a tomadores de decisiones y a lapoblación en general.

CONVOCANTES:

Red del Agua de la Conacyt, Centli/Universidad Autónoma Metropolitana (se está confirmando la participación de otras universidades y organizaciones regionales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cuenca del valle de mexico y si hidrologia
  • La cuenca del valle de méxico
  • Epoca prehispanica (cuenca del valle de mexico)
  • Cuencas en mexico
  • Cuenca de mexico
  • Cuenca de méxico
  • Cuencas de México
  • cuenca de la presa valle de guadalupe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS