Metodologia De La Investigacion Unad

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA DE TELECOMUNICACIONES

CURSO 100103
GRUPO 811
ACTIVIDAD 2 FORO DE RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

INTRODUCCIÓN
La investigación es parte fundamental del estudiante y para el profesional, esta forma parte del camino profesional antes, durante y después delograr la profesión; ella nos acompaña desde el principio de los estudios y la vida misma.
En este trabajo aprenderemos a identificar algunos términos del modulo de Metodología de la Investigación, conoceremos como se trabajan en los grupos de investigación partiendo de los semilleros y sus requisitos para poder pertenecer a estos y también el apoyo y asesoría que presta Colciencias a losinvestigadores.

1. ¿Que entiende por investigar?
Pienso que es algo innato en el ser humano, es una actividad natural y propia del ser humano, que tiene como fin conocer la verdad de las cosas, para esto se requiere de un proceso, el cual me lleva a comprobar o describir lo que quiero conocer.

2. Defina fuentes de información y precise un criterio para su clasificación.
Son todos los recursoso elementos que nos suministran información para ser utilizada en una investigación, puede ser una persona, institución, datos formales, informales, escrotos, orales o multimedia y se clasifican en primarios, secundarios y terciarios.
* Fuentes Primarias: Contienen información original, que ha sido publicada por primera vez y que no ha sido filtrada, interpretada o evaluada por nadie mas,ejemplo; Autobiografías, discursos, fotografías, etc.
* Fuentes Secundarias: Contiene información primaria, analizada y reorganizada. Esta especialmente diseñada para facilitar el acceso a las fuentes primarias y sus contenidos, ejemplo; Enciclopedias, biografías, etc.
* Fuentes Terciarias: Son guías físicas o virtuales que contienen información sobre las fuentes secundarias, son pocoutilizadas por que son datos de tercera mano que puede haber sufrido alguna modificación, alteración al texto o información original.

3. ¿Qué significa Colciencias y cual es su relación con la investigación que se adelanta en las universidades colombianas?
Es el Departamento Administrativo de ciencias, Tecnología e Innovación, es el organismo principal de la Administración Pública, rector delsector y del Sistema Nacional de ciencias, Tecnología e Innovación SNCTI, encargado de formular, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar e implementar la política del Estado en la materia, en concordancia con los planes y programas de Desarrollo.
Su relación con las Universidades es la financiación de investigaciones en diferentes líneas temáticas en educación, la financiación de los proyectos haestado centrada en su mayoría en las universidades públicas y en menor proporción, en las universidades privadas, ONG y centro educativos.

4. ¿Qué entiende por línea de investigación y cual es su importancia para el desarrollo de la misma al interior de una universidad?
Una línea es el resultado de la unión de muchos puntos. En este caso los puntos vendrían a ser:
En un primer momento, lasáreas de interés y en segundo momento, los trabajos y artículos publicados, las investigaciones realizadas y divulgadas, las ponencias desarrolladas y la vinculación con grupos de trabajo.
Todos estos, al ir vinculándose a un mismo eje temático van constituyendo una perspectiva de trabajo investigativo. A ello se le denomina línea de investigación.

Eje temático mono o interdisciplinario en el queconfluyen actividades de investigación realizadas por uno o más grupos de investigación que tengan resultados visibles en su producción académica y en la formación de recursos humanos mediante el desarrollo de trabajos finales o tesis.

Nosotros los estudiantes tenemos que ser integrados a la realidad que nos rodea, para poder dar solución a los problemas que se nos presentan tanto en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia De La Investigacion Unad
  • Metodologia De La Investigacion Unad
  • Aporte Trabajo Metodologia Unad
  • Metodologia De La Investigacion
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS