Cuencas

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Trabajo de Exposición N° 01
Ingeniería de los Recursos Hidráulicos

Profesor:
Ing. Juan José Velásquez Díaz
Proyecto:
CHAVIMOCHIC
Alumnos integrantes:
Alfredo Sotil Levy
Mariano VilcaUzategui
Marco Chuquihuaccha Mauricio
Jorge Porras Prado

UPC
2012-II
INTRODUCCION
El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC es un órgano desconcentrado de ejecución del Gobierno Regional La Libertady constituyen una Unidad Ejecutora que cuenta con autonomía técnica, económica, financiera y administrativa. El nombre de CHAVIMOCHIC proviene de las primeras letras de los valles de influencia:Chao, Virú, Moche, Chicama.
La cercanía al río Santa, el más caudaloso y regular de la costa peruana gracias al área de su cuenca y a sus glaciares, hizo concebir la idea de interconectar los extensosvalles aptos para la agricultura con un canal que partiendo de dicho río complemente sus requerimientos de agua, hasta las Pampas de Paiján en el valle de Chicama.
Para lograr este propósito fueronconstruidas y puestas en operatividad diversas obras de infraestructura Mayor de Riego pertenecientes a la Primera y Segunda Etapa, sirviendo actualmente a los valles de Chao, Virú y Moche; estandoen proyecto las obras de la Tercera Etapa. Estas obras básicas permiten además dotar de agua potable a la ciudad de Trujillo y generar energía hidroeléctrica para consolidar el desarrollo urbano yagroindustrial de la zona.
CHAVIMOCHIC, constituye un Proyecto de propósito múltiple, localizado en una región que por su importancia socio-económica está llamada a alcanzar a través del Proyecto unimportante nivel de desarrollo.

ESQUEMA DE LAS OBRASActualmente el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, se encuentra enfocado en la implementación de medidas para el desarrollo de la Obras Hidráulicas,en el marco de estas acciones se viene impulsando el proceso de privatización que lleva adelante el gobierno, en los valles e intervalles que conforman el ámbito de sus dos Primeras Etapas con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuenca
  • las cuencas
  • la cuenca
  • Cuencas
  • Cuenca
  • Las Cuencas
  • cuencas
  • Cuencas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS