Cuencas

Páginas: 27 (6602 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
INDICE
I Parcial

1. Introducción
2. Ubicación de la Cuenca
3. Características Morfológicas de la Cuenca
3.1 Mapa de ubicación
3.2 Numero de Orden
3.3 Tamaño de la Cuenca
3.4 Forma de la Cuenca
3.5 Elevación media de la cuenca y subcuencas
3.6 Drenaje de la Cuenca
4. Tiempo de Concentración del Rio
5. Calculo del tiempo de retardo (tlag)
6.Calculo de Número Complejo
6.1 Capacidad hidrológica
6.2 Cobertura Vegetal
7. Calculo de la Abstracción
8. calculo del Flujo Base
II Parcial

9.













1. INTRODUCCION

Entendemos por Cuenca hidrográfica, que es un área definida topográficamente, drenada por un curso de agua o un sistema de cursos de aguas; o también que es el territorio drenadopor un único sistema de drenaje natural, es decir, que drena sus aguas al mar a través de un único río, o que vierte sus aguas a un único lago endorreico. Una cuenca hidrográfica es delimitada por la línea de las cumbres, también llamada divisoria de aguas o parte aguas que puede trazarse en planos topográficos. El uso de los recursos naturales se regula administrativamente separando elterritorio por cuencas hidrográficas, y con miras al futuro las cuencas hidrográficas se perfilan como las unidades de división funcionales con más coherencia, permitiendo una verdadera integración social y territorial por medio del agua.
En este caso hablaremos sobre la Cuenca Namales, la cual es nuestro trabajo práctico de Hidrología que consiste desde la Delimitación de la Cuenca hasta encontrar suCurva de Descarga, esto lo realizamos paso a paso, según la información obtenida en la clase. Así logramos un mejor aprendizaje, no solo teórico sino también práctico trabajando en grupos e investigando lo que fuese necesario. De esta manera presentamos el siguiente informe en el cual, plasmamos cada paso que realizamos para la elaboración de nuestra Cuenca Hidrográfica.2. UBICACIÓN DE LA CUENCA

Para la elaboración paso a paso de nuestro trabajo elegimos la hoja topográfica correspondiente al municipio de El Paraíso, departamento de El Paraíso sabiendo que esta está ubicada dentro de nuestro país Honduras, y que la cuenca delimitada incluye al Rio Namales razón en la que nos basamos para ponerle el nombre al presente trabajo de Cuenca Namales. Después dela elección de la hoja la delimitamos obteniendo como se menciono antes el rio principal el cual es el Rio Namales, pero dentro de esta cuenca incluimos otros ríos como ser: Rio de las Cañas y Rio Los Terrones; se incluyen dentro de ella también algunas quebradas de las cuales podemos mencionar Quebrada La Cañada, Quebrada Los llanos, Quebrada de Muñoz, Quebrada El Chagüite entre otras.
Eldepartamento de El Paraíso se encuentra en la siguiente ubicación:

|Latitud |14.0833333 |
|Longitud: |-86.5 |

Dentro de el departamento de El Paraíso encontramos el Municipio de ElParaiso, este municipio colinda al norte con los municipios de San Matías y Danlí, al sur con la República de Nicaragua, al este con el municipio de Danlí y al oeste con el municipio de Alauca y San Matías, la superficie del municipio es de 356.17 km²En la imagen se observa la ubicación del Departamento de El Paraíso en nuestro país, y se observa claramente que está ubicado en el Oriente.Sobre la ubicación exacta del rio Namales podemos mencionar lo siguiente:

➢ Cuenca Namales2011
➢ Latitude:13.93333
➢ Longitude: -86.71667
➢ Latitude (DMS):13° 55' 60 N
➢ Longitude (DMS): 86° 43' 0 W

A continuación observamos unas imágenes que nos enseña la ubicación del Rio Namales:


























3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuenca
  • las cuencas
  • la cuenca
  • Cuencas
  • Cuencas
  • Cuenca
  • Las Cuencas
  • cuencas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS