Cuenta 26 - 29

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Las distintas formas de sociedades anónimas, cuál es la mejor para mi negocio
Publicado por Alberto Villanueva el April 5, 2010 · Dejar un Comentario 
Formar una personajurídica para iniciar un nuevo negocio es un necesidad ineludible. Si tiene aún dudas, le recomiendo leer el artículo 9 Razones para Constituir una Persona Jurídica para Hacer un Negocio.Si ya tiene la decisión tomada, acto seguido deberá elegir entre las diversas formas existentes de personas jurídicas y ahí la decisión básicamente es entre los siguientes tiposde sociedades, cuyas principlaes caracterísiticas en forma resumida serían las siguientes:
1. Sociedad Anónima. No hay límite en el número de accionistas, pueden haber diversasclases de acciones, tiene un directorio y una gerencia.
2. Sociedad Anónima Cerrada. No más de 20 accionistas, pueden tener un directorio o no según decidan los accionistas, es másregulado la separación de accionistas.
3. Sociedad Anónima Abierta. Está sujeta a control de la CONASEV y sus acciones se inscriben en el Registro Público del Mercado de Valores,no puede haber restricciones en la transmisibilidad o negociación de sus acciones
4. Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada. Es muy parecida a la Sociedad Anónima Cerrada(SAC), el número máximo de sus socios es 20, no existe directorio y hay más formalidades en la transferencia de participaciones, no hay directores y los gerentes no pueden haceractividades similares a la sociedad.
5. Empresa Individual de Responsabilidad Limitada. Esta empresa se crea con una sola persona.
En el artículo sólo he puesto lo más saltante perohay otras características propias en cada sociedad. El abogado deberá guiarlo sobre cual es la mejor de dichas formas societarias para el desarrollo de su idea de negocios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alta California 26 29
  • 26 Cuentos para pensar
  • 26 Cuentos Para Pensar
  • 26 Cuentos Para Pensar
  • Bicicletas rodado 29 vs bicicletas rodado 26
  • Garza Manuel Grupo 29 26 IDC
  • Resumen de los 26 cuentos para pensar de jorge bucay
  • 26 Cuentos Para Pensar De Jorge Bukay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS