26 Cuentos para pensar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
26 CUENTOS PARA PENSAR

En este libro podemos encontrar distintas reflexiones sobre la vida cotidiana, el primer cuento “como crecer?” nos dice que somos auténticos, y que no debemos pasar lavida deseando ser como otros, que en vez de eso debemos presentar nuestras virtudes que seguro a alguien mas le servirán.

“animarse a volar” nos dice que en ocasiones debemos arriesgarnos paralograr cosas grandes, y es normal dudar en ocasiones, pero siempre abra alguien que nos aliente y otros que nos critiquen.

“El buscador” nos dice que lo más importante en la vida son las emociones ylos momentos que se disfrutan en la vida, lo demás solo es tiempo muerto.

“El elefante encadenado” nos habla de cómo en ocasiones nos dejamos vencer por un pequeño obstáculo, y nos volvemosconformistas, y cuando podemos vencer esos obstáculos, simplemente olvidamos cual era nuestro objetivo,

“El oso” nos habla de cuan importante es el tiempo, si un segundo puede cambiar nuestra vida,imagina lo que aran dos años.

”El temido enemigo” no dice que no debemos pasar la vida deseando ser mejores en todo, cada quien tiene sus virtudes solo es cuestión de saber destacarlas.

“Laalegoría del carruaje” no dice que debemos aprender a disfrutar la vida y saber que es lo que queremos y como lograrlo, y tenemos que aprender a cuidar el cuerpo.

“Obstáculos” nos habla de quenosotros mismos nos creamos nuestros propios obstáculos, y es decisión de nosotros el apartarlos o dejarlos.

“Sueños de semilla” nos dice que nosotros mismo tenemos las respuestas a nuestras propiasdudas.

“El relato sobre amor” desmiente la parte que nos dicen que el amor duele, la verdad es que un amor puro tiene mas alegrías que tristezas.

“La tristeza y la furia” nos dice que aveces debemos fijarnos bien en las personas, por que puede que nos muestren una cara de ellas que realmente es un disfraz.

“Autodepedencia” nos enseña que debemos ser responsables por lo que nos...
tracking img