Cuenta corriente a la vista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La acción de recibir fondos por parte de los Bancos, tanto de personas naturales, como jurídica se conoce como depósitos. Estos pueden ser: a) A la vista o sea cuenta corriente; y b) A plazo fijo osea, cuenta de Ahorro.

De acuerdo a la Ley Bancaria, toda institución de este tipo debe mantener un cierto porcentaje de estos depósitos en sus reservas en efectivo. Para las cuentas corrientes debeser el 20% del total, mientras que para las cuentas de
Ahorro debe ser del 10%.

Los Bancos deben mantener cierta cantidad de esos depósitos para responder a los posibles retiros de sus clientes(es importante desde el punto de vista de la confiabilidad de los clientes). Esta garantía que protege a los depositantes contra las actividades especulativas de los bancos se llama "encaje".Cuentas Corrientes

Estos son depósitos corrientes que pueden ser utilizados en cualquier momento a voluntad y requerimiento del titular de la cuenta. Es una forma de captación de depósitos queconstituyen un servicio que ofrece el banco y al cual acuden y se acogen los clientes debido a la confianza, comodidad, seguridad y el control que se le da a los fondos que ponen bajo la custodia del banco. Lossaldos en este tipo de cuenta no ganan intereses y prácticamente el banco no cobra por este servicio.

Los depósitos a la vista constituyen una forma de dinero fiduciario que es utilizado por losbancos para crear dinero y aumentar la oferta monetaria a través del mecanismo del crédito y del principio de las reservas fraccionarias.
La cuenta corriente representa depósitos de los clientes cuyassumas son pagaderas a solicitud del interesado, mediante órdenes de pago o cheques, sin previo aviso.

Normalmente este tipo de cuenta, que no tiene la posibilidad de tener cheques, es ofrecida alos clientes que no cuenten con los requisitos para optar a una cuenta corriente.

Aunque se la conoce como una alternativa de la Cuenta Corriente, la Cuenta a la Vista o "Cuenta Vista" es en...
tracking img