Cuenta corriente a la vista

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
La acción de recibir fondos por parte de los Bancos, tanto de personas naturales, como jurídica se conoce como depósitos. Estos pueden ser: a) A la vista o sea cuenta corriente; y b) A plazo fijo osea, cuenta de Ahorro.

De acuerdo a la Ley Bancaria, toda institución de este tipo debe mantener un cierto porcentaje de estos depósitos en sus reservas en efectivo. Para las cuentas corrientes debeser el 20% del total, mientras que para las cuentas de
Ahorro debe ser del 10%.

Los Bancos deben mantener cierta cantidad de esos depósitos para responder a los posibles retiros de sus clientes(es importante desde el punto de vista de la confiabilidad de los clientes). Esta garantía que protege a los depositantes contra las actividades especulativas de los bancos se llama "encaje".Cuentas Corrientes

Estos son depósitos corrientes que pueden ser utilizados en cualquier momento a voluntad y requerimiento del titular de la cuenta. Es una forma de captación de depósitos queconstituyen un servicio que ofrece el banco y al cual acuden y se acogen los clientes debido a la confianza, comodidad, seguridad y el control que se le da a los fondos que ponen bajo la custodia del banco. Lossaldos en este tipo de cuenta no ganan intereses y prácticamente el banco no cobra por este servicio.

Los depósitos a la vista constituyen una forma de dinero fiduciario que es utilizado por losbancos para crear dinero y aumentar la oferta monetaria a través del mecanismo del crédito y del principio de las reservas fraccionarias.
La cuenta corriente representa depósitos de los clientes cuyassumas son pagaderas a solicitud del interesado, mediante órdenes de pago o cheques, sin previo aviso.

Normalmente este tipo de cuenta, que no tiene la posibilidad de tener cheques, es ofrecida alos clientes que no cuenten con los requisitos para optar a una cuenta corriente.

Aunque se la conoce como una alternativa de la Cuenta Corriente, la Cuenta a la Vista o "Cuenta Vista" es en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas corrientes y no corrientes
  • LA CUENTA CORRIENTE
  • CUENTA CORRIENTE
  • cuenta corriente
  • Cuenta corriente
  • Cuenta corriente
  • La Cuenta Corriente
  • Cuentas No Corriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS