CUENTA CUENTOS

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
 EL POETA DANES



NARRADOR
Yo solía pensar que todos éramos adoptados del espacio exterior. ¡Qué antes de nacer éramos solo pequeñas semillas por el cielo! Esperando a que alguien venga y nosrecoja.
Que el proceso de selección era azaroso. Y que no había ninguna lógica en quienes podrían ser nuestros padres. Es sentido, yo tenía razón porque nuestra posibilidad de nacer depende delencuentro de nuestros padres.

Mis padres se conocieron por pura casualidad, debido a una cadena de eventos puesta en movimiento muchos años atrás, en un pequeño departamento en Copenhague.En este apartamento vivía un poeta danés llamado Kasper Jorgensen. Kasper estaba tan preocupado de quedarse sin ideas, que habitualmente no podía pensar en nada que escribir. Entonces fue con elDr. Murk quien es especialista en estos problemas.
Dr. Murk - ¿Por qué no se va de vacaciones? – Tome un poco de aire fresco.
Kasper - ¿A dónde puedo ir de vacaciones si no tengo dinero ni hablofrancés?
Dr. Murk - ¿Qué tal Noruega?- Es barata y son prácticamente daneses.
Narrador
Kasper empezó a ver la posibilidad de vacaciones en Noruega. En la biblioteca se cruzó con un libro llamado“Confusión Escandinava” Sobre suecos famosos que en realidad son noruegos y noruegos famosos que en realidad son suecos. Y asi es como descubrió a la escritora noruega Sigrid Undset, quien era originalmentedanesa. Ella escribió la novela ética “Kristin Lavransdatter” y gano el premio nobel de la literatura. “Kristin Lavransdatter” es la historia de Kristin, quien estaba comprometida con Simón. Pero ellase enamoró de Erlend. Por lo que rompió con Simón y se casó con Erlend por lo que le rompió con el deseo de su padre. Ella se arrepintió de esta decisión durante el resto de su vida. Y nunca se loperdono. Sin importar cuantas veces camino descalza y embarazada de Pilgram la Catedral Nidadros. Esta novela conmovió tan profundo a Kasper, que le escribió una carta a Sirgrid Undset.
Kasper...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS