Cuenta de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTAS DE COSTOS

MATERIAS PRIMAS
Formado por los materiales que utiliza la fábrica en la elaboración de sus productos, y que forman parte indispensable del producto terminado.
PRODUCCION DEPROCESO
Es la producción incompleta; los materiales que estén sólo parcialmente convertidos en productos terminados que puede haber en cualquier momento.
ALMACEN DE ARTICULOS TERMINADOS
En elmomento en que los artículos elaborados llegan al almacén final , del que posteriormente salen al efectuarse la venta, concluye la función de producción de la industria manufacturera y se entra a la últimafase: la de distribución. En la medida gradual en que estos artículos de venden, los costos de compra y de producción se convierten finalmente en resultados aplicándose a los ingresos del periodo.MANO DE OBRA
Representada por el recurso humano directo en la fabricación de productos. 
CARGOS INDEPENDIENTES
Son el conjunto de materiales consumidos, mano de obra aplicada, erogaciones,depreciaciones, amortizaciones y aplicaciones fabriles correspondientes al periodo no identificable por imposibilidad material o por conveniencia practica por los artículos, ordenes de proceso, procesosconceptivos, operaciones o centros de costos terminados.
COSTOS DE PRODUCCION DE LO VENDIDO
El estado de costo de producción y ventas, presenta un panorama general de todo el movimiento fabril durante unlapso determinado, partiendo del movimiento en el almacén de materiales, siguiendo a través de la elaboración de estos últimos y concluyendo en el almacén de productos terminados.
ALMACEN DEMATERIALES
El saldo original de esta cuenta representa el costo del inventario inicial de los materiales que se encuentran en al almacén de materias primas, comprendiendo tanto los materiales recibidosdirectamente de proveedores locales. A su vez recibe créditos por concepto de los materiales salidos del almacén con destino a la fábrica. Al concluir el periodo la cuenta de almacén de materias primas...
tracking img