Cuentas activo y pasivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuentas Activo y Pasivo.

INTRODUCCIÓN

Este trabajo asignado por el maestro de Finanzas I me sirvió mucho para mi desempeño sobre balance general y estado de resultados ya que ha sido lo visto durante la semana en esta materia, ya que me hizo entender de una mejor manera las cuentas como están divididas las cuentas de activo y las cuentas de pasivo , gracias porque comprendí mejor de dondevan abarcados estos temas.

Cuentas Activo:

1. Las cuentas de activo empiezan cargando.

2. Las cuentas de activo aumentan cargando

3. Las cuentas de activo disminuyen abonando

4. Las cuentas de activo tienen saldo deudor

1. Caja:

La cuenta de caja registra los aumentos y las disminuciones que sufre el dinero en efectivo propiedad de la entidad, el cual estárepresentado por la moneda de curso legal o sus equivalentes, tales como giros bancarios, postales o telegráficos o la moneda extranjera y los metales preciosos amonedados.

2. Bancos:
La cuenta de bancos se registra los aumentos las disminuciones que experimenta el efectivo propiedad de la entidad, depositado en cuentas de cheques de instituciones del sistema financiero (bancos).

3.Clientes:

La cuenta de clientes registra los aumentos y las disminuciones derivados de la venta de mercancías o la prestación de servicios única y exclusivamente a crédito, ya sea documentado (títulos de crédito) o no. Tradicionalmente algunos autores y contadores registran en la cuenta de los clientes solo las ventas de mercancías a crédito abierto, y las ventas de mercancías como la prestación deservicios que constituyen la actividad principal de la entidad.

4. Documentos por cobrar.

La cuenta de documentos por cobrar registra los aumentos y las disminuciones derivados de la venta de conceptos distintos de mercancías o prestación de servicios, única y exclusivamente a crédito documentado a favor de la empresa.
5. Deudores.

La cuenta de deudores registra los aumentos y lasdisminuciones derivados de la venta de conceptos distintos de mercancías o prestación de servicios, préstamos concedidos y otros conceptos de naturaleza análoga, única y exclusivamente a crédito abierto, sin exigir garantía documental representada por títulos de crédito. (Letras de cambio y pagarés).

6. Mercancías, inventarios y almacén.

Estas cuentas registran los aumentos y lasdisminuciones que sufren las mercancías propiedad de la entidad, las cuales se adquieren para venderse, como actividad principal y normal de toda entidad comercial.
Dada la importancia que revise el control de las mercancías y en virtud de que existen varios procedimientos para registrar sus operaciones, el estudio de esta cuenta se efectuará por separado en el capítulo.

7. Proveedores.

Estacuenta se registra en los aumentos y las disminuciones por los importes que se anticipan a los proveedores de mercancías o servicios a cuenta de futuras compras.

8. Papelería y útiles.

Esta cuenta se registra los aumentos y las disminuciones que experimentan aquellos materiales y útiles de oficina, como por ejemplo: papel, facturas recibos. Etc.

9. Propaganda y Publicidad.

Estacuenta se registra los aumentos y las disminuciones que sufren las inversiones efectuadas por la empresa en los medios de comunicación, para informar al público sobre las mercancías productos o servicios que ofrece. Prensa, radio, televisión. Etc.

10. Terrenos.

Esta cuenta registra los aumentos y las disminuciones de valor de los terrenos propiedad de la empresa, valuados a precio de costo.Con relación a esta cuenta y las demás que estudiaremos pertenecientes al grupo de activo fijo tangible (edificios, mobiliarios y equipo).

11. Edificios.

Esta cuenta registra los aumentos y las disminuciones relativos a los edificios adquiridos o construidos, propiedad de la entidad a precio de costo.

12. Mobiliario y Equipo.

Esta cuenta se registra los aumentos y las...
tracking img