Creacion de un proyecto informatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Evaluación de proyectos Capítulo 1

Antes de comenzar a llevar esta asignatura ya había realizado proyectos tecnológicos o informáticos, a pesar de ello, estoy aprendiendo nuevas técnicasy modelos para realizar los proyectos, ya que los proyectos que realicé anteriormente no estaban enfocados a la inversión, estaban enfocados a la aplicación pero sin la inversión necesaria paraaplicarla. Nuevas técnicas aprendidas cómo la búsqueda de información literaria para el Marco o fundamento Teórico, la creación de una idea a través de los datos y las facilidades que pueda presentar éstedentro del mercado, creación de una bibliografía con el modelo de calidad ISO-690, todo esto podrá ayudarnos por ejemplo al momento de realizar una tesis o realizar proyectos de inversión.

Encuanto a conocimientos no técnicos o aplicables, ha llamado mi atención las actividades a realizar de una persona emprendedora, la cual ha de aprovechar su liderazgo, innovación, creatividad, sus recursospara invertir, etc. Para llevar a cabo sus metas o ideas de negocio, este espíritu emprendedor es algo que es necesario si queremos llevar a cabo algún proyecto o negocio propio, puesto que sin estetodos nuestros esfuerzos serán inútiles y no tendremos éxito para nuestras inversiones futuras.

La utilización de los mapas mentales para la comprensión de algún texto o tema, se reafirma como lamanera más adecuada de digerir los conocimientos, ya que los últimos 2 semestres lo hemos venido utilizando para resumir o comprender algún tema que en resúmenes o cuadros no es posible que quede muyen claro su contenido.

La creación de un logo con una lógica y significado tanto de colores como de elementos, también es un conocimiento nuevo, ya que en los pasados semestres hicimos nuestroslogos de acuerdo a nuestros gustos tanto en colores como en elementos, nuestro único objetivo era que fueran vistosos e innovadores, pero nunca haciendo referencia a la psicología del mercado y el...
tracking img