Cuentas bancarias en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5319 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTAS BANCARIAS EN COLOMBIA

FABIO ARTURO AGREDO
CARLOS ANDRES MARTINEZ
JOSÉ ELMER RIVERA MARÍN
EMILIO BETANCOURT

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

SANTIAGO DE CALI 2010

CUENTAS BANCARIAS EN COLOMBIA

FABIO ARTURO AGREDO
EMILIO BETANCOURT
CARLOS ANDRES MARTINEZ
JOSÉ ELMER RIVERA MARÍN

CATEDRA
DERECHOCOMERCIAL

DOCENTE
AMILCAR CABRERA DELGADO

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
II SEMESTRE

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CALI
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

SANTIAGO DE CALI MARZO 2010

CONTENIDO

* Introducción
* Objetivos, General y especifico..
* Tipos de Cuentas Bancarias en Colombia.
* CDT´S.
* Comercio Exterior.
* Cuenta Corriente.
* Cuenta de Ahorro.* Tipos de Cuentas de Ahorros en Colombia.
* Tipos de Cuentas Corrientes en Colombia.
* Requisitos generales para abrir una cuenta bancaria en Colombia.
* Beneficios Cuenta de Ahorro y Cuenta Corriente.
* Glosario financiero más utilizado en las cuentas bancarias.
* Embargos en Cuenta de Ahorro y Cuenta corriente.

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar conocimientos generales paraidentificar y comprender la realidad Jurídico - Financiera del país; como uno de los principales entornos que influyen en el desarrollo de la actividad empresarial y el desempeño del empresario, administrador o gerente en las organizaciones.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Fomentar en los futuros profesionales a través del área LEGISLACIÓN COMERCIAL, la iniciativa y la creatividad de nuevas unidades económicasen los diferentes sectores de las actividades económicas de la región y del país.

Fomentar el liderazgo, la capacidad de concertación y negociación, el trabajo en equipo de cara a un exitoso desempeño de funciones en la organización y de la efectividad en la toma de decisiones frente a incovenientes Juridicos – Financieros.

Formar administradores con sólidos conocimientos en el Área de laLegislación Comercial en los temas de CUENTAS BANCARIAS, que le generen mejores oportunidades de desempeño futuro en las organizaciones y en las áreas de mayor proyección laboral.

INTRODUCCIÓN

Colombia cuenta con un sistema financiero regulado, basado en el modelo de banca especializada. Es importante señalar que todas las transacciones internacionales deben sujetarse a lasdisposiciones aplicables del régimen cambiario.
El Banco de la República es el encargado de realizar las actividades normales de banca central, como emitir la moneda legal, controlar la circulación monetaria, administrar las reservas legales y actuar como prestamista de último recurso. La Junta Directiva del Banco de la República es la autoridad regulatoria para asuntos monetarios,cambiarios y crediticios. Sin embargo, a diferencia de otros países, no se encarga de la regulación prudencial del sistema financiero, que es responsabilidad del gobierno nacional y de la Superintendencia Financiera.
La Superintendencia Financiera es la encargada de supervisar el sistema financiero. En desarrollo de estas funciones, la Superintendencia Financieraefectúa una supervisión rigurosa de las entidades financieras y sanciona cualquier violación a las normas que rigen sus actividades, esto incluye sanciones derivadas de quejas de los clientes de las entidades financieras.
Colombia ha adoptado el sistema de banca especializada, en la cual existen diferentes tipos de entidades financieras para cumplir distintas funciones y atender lasnecesidades de crédito de sectores específicos. Así, las entidades crediticias colombianas, dependiendo de qué tipo de actividades efectúan, se dividen en:
1. Los bancos que llevan a cabo actividades financieras generales.
2. Las corporaciones financieras que efectúan actividades de crédito corporativo y empresarial, y llevan a cabo algunas actividades de banca de inversión.
3. Las...
tracking img