Cuentas contables

Páginas: 14 (3270 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Sueldos sala de ventas
Se definen como los pagos realizados a los trabajadores sobre una base por hora, mientras que los salarios son cantidades de dinero específicas pagadas semanales, quincenal o mensualmente. Existen diferentes tipos de sistemas de sueldo y salarios: salario fijo, pago por hora de trabajo, tarifa por unidad producida, sistema de pagos por comisiones o bonificaciones. Comisiones sobre las ventas
Las comisiones sobre las ventas se pagan a los empleados o empresas que venden mercaderías en negocios o llamando a los clientes. El objetivo de la comisión es motivar a los agentes de ventas a vender más. Una comisión se puede pagar además del sueldo o en lugar del sueldo. Un mercado donde habitualmente se pagan comisiones es el Mercado de los Bienes Raíces.BONIFICACIONES
Bonificación es el pago que se reconoce a profesores o empleados por el desempeño de labores adicionales a las definidas dentro del cargo o plan anual de trabajo

El incentivo a sala de ventas: es un ingreso extra cuando superas las metas de productividad. La sala de ventas en el argot, es el show room.

Seguros vencidos sala de ventas: seguros que ya no están vigentes para cobrarlos quecubren este departamento.

Depreciación vehículos de reparto: porcentaje que disminuye el precio de estos vehículos también puede depreciado por kilometro recorrido o vida útil.

Depreciación mobiliario y equipo sala de ventas: porcentaje que disminuye el precio total se deprecia por vida útil o por tiempo

Depreciación edificios sala de ventas: porcentaje que disminuye el precio total delárea que cubre el departamento de sala de ventas.

Indemnizaciones sala de ventas
En palabras simples es una "compensación" que alguien pide y eventualmente puede recibir por daños o deudas de parte de otra persona o entidad.

MATERIAL DE EMPAQUE (consumido)
Registra la existencia de materiales que se utiliza para empacar los producto ya consumido.

Propaganda y publicidad.
Son los mediospor los cuales se da a conocer al público determinada actividad, servicio o producto que el negocio proporciona, produce o vende. Los medios más conocidos son los folletos, prospectos, volantes, anuncios en diarios, en revistas, en estaciones radiodifusoras y otros vehículos de divulgación.
Combustibles y lubricantes consumidos sala da ventas: combustibles consumidos por vehículos u otros porparte de empleados de sala de ventas.

AGUINALDOS SALA DE VENTA: Es la prestación laboral que la iniciativa privada pagan a los trabajadores de la sala de ventas, propiamente; es decir, a la encargada de la sala de ventas, a la ajera, a los vendedores, a los pilotos de los vehículos de reparto. Como cuenta, se carga con el importe de los aguinaldos pagados (Aguinaldos de Sala de Ventas a Caja), yse abona como consecuencia de un ajuste y al final del ejercicio con las partidas de liquidación y cierre para cancelar la cuenta.

Impuesto sobre la renta
El impuesto sobre la renta o ISR es un impuesto que grava los ingresos de las personas, empresas, u otras entidades legales. Normalmente se calcula como un porcentaje variable de los ingresos de la persona física o jurídica sujeta aimpuestos.

Depreciación mobiliario y equipo de oficina: lo equipos e oficina correspondiente al mobiliario y demás instrumentos de uso cotidiano pierden valor equivalente a su estado físico y como resultado de su uso continuo. 

Depreciación edificios: que corresponde al monto calculado de perdida de valor de los edificios propiedad de la compañía ya sea por desgaste, obsolescencia o antigüedad delos mismos. 

Depreciación De Equipo de Computo: Refleja la parte del costo de los equipos de computo que se ha consumido del costo original de los mismos.

Amortización de Gastos de organización: Es la cuenta en donde se carga la parte respectiva a los gastos pagados por anticipado para los efectos que la organización, esta cuenta rebaja periódicamente la cuenta anterior.

Combustibles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas Contables
  • Cuentas contables
  • Cuenta Contable
  • Cuentas contables
  • Cuenta Contable
  • cuentas contables
  • Cuentas Contables
  • cuentas contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS