Cuentas Nacionales

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
LAS CUENTAS NACIONALES Y LAS CUENTAS DEL MEDIO AMBIENTE
El mandato de la Constitución, los problemas ambientales y la creciente toma de conciencia en torno a la necesidad de su protección, planteanla necesidad de disponer de indicadores y otros datos que den cuenta de estado y evolución de los fenómenos ambientales. Una parte importante de las actividades económicas claves de la economíacolombiana, agricultura, silvicultura, pesca, minería se basa en la explotación de los recursos naturales. La irracional explotación de algunos de estos recursos y los problemas asociados con el ruido, lapolución, contaminación, la erosión, la destrucción de la vida animal y vegetal, así como la creciente urbanización han creado la necesidad de disponer de información básica que permita a lasautoridades formular las políticas mas adecuadas de protección al medio ambiente y los recursos naturales. La información sobre el tema del medio ambiente es insuficiente, proviene de fuentes dispersas yobedece a múltiples propósitos, concepciones y marcos de referencia. Es un tema que por su naturaleza tiene un carácter multidisciplinario. Las estadísticas tienen orígenes diversos, encuestas de gastoscorrientes y de inversión en la industria manufacturera, o informaciones de origen administrativo o científico tales como los inventarios de especies animales o vegetales.
El sistema de cuentasnacionales juega un papel fundamental ordenando e integrando esta información bajo un mismo marco conceptual y metodológico.
Las cuentas nacionales incorporan el tema del medio ambiente bajo la modalidadde las cuentas satélites. El SCN 1993 considera el marco central y las cuentas satélites.
El marco central comprende el registro de las operaciones económicas y el patrimonio correspondiente.
Lascuentas satélites permiten ampliar la descripción de un tema, mediante cuadros e indicadores aplicables a temas específicos tales como la salud, la educación, el turismo, el medio ambiente.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • cuentas nacionales
  • Cuentas nacionales
  • Cuentas Nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS