cuentas por cobarar

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
INVENTARIOS Y RELACION EXISTENTE ENTRE CUENTAS POR COBRAR
CUENTAS POR COBRAR
Se denomina genéricamente cuenta por cobrar al derecho a exigir de un tercero un pago, o la entrega de bienes yservicios, por un cierto monto, a una fecha futura, tiene su origen en la venta de bienes o prestación de servicios a crédito, o en la cesión de un bien del activo a un tercero bajo compromiso de pago afuturo.
Las cuentas por cobrar registran los aumentos y las disminuciones derivados de la venta de conceptos distintos a mercancías o prestación de servicios, única y exclusivamente a créditodocumentado (títulos de crédito, letras de cambio y pagarés) a favor de la empresa.
Por lo tanto se dice que esta cuenta presenta el derecho ( exigible) que tiene la entidad de exigir a los suscriptores de lostítulos de crédito el pago de su adeudo ( documentado ) derivado de venta de conceptos diferentes de las mercancías o la prestación de servicios a crédito; es decir, presenta un beneficio futurofundadamente esperado.
OTRA DEFINICION
Sumas de dinero que deben los clientes por haber adquirido bienes o servicios a crédito. Como activo circulante, el rubro de las cuentas por cobrar también recibenel nombre de cobrables (Fundamentos de administración financiera Van Horne Wachowicz.)
Las cuentas por cobrar se presentan en los estados financieros de una entidad, dependiendo de su origen ycaracterísticas, en alguna de las siguientes partidas del activo:
a) Provenientes de operaciones del giro:
- Deudores por Ventas
- Documentos por Cobrar
b) Provenientes de otras operaciones:
-Deudores Varios
- Documentos y Cuentas por Cobrar a empresas relacionadas.
- Deudores a Largo Plazo.
El valor de una cuenta por cobrar, al cierre de los estados financieros, debe ser equivalente alvalor que se presume fundadamente que se recuperará neto de los intereses no devengados.


CLASIFICACION DE LAS CUENTAS POR COBRAR
Las cuentas por cobrar pueden clasificarse como de exigencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta Cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS