Cuentas principales de la contabilidad de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION















Hoy en día tenemos una galaxia de marxismos diferentes, y el lugar que ocupa el propio pensamiento de Marx en cada uno de ellos es ambiguo.

Marx adopto el modo dialéctico de la teoría de Hegel e intento aplicarlo al estudio del mundo material. Este método de análisis no contempla una única y unidireccional relación causa-efecto entre las diversaspartes del mundo social. Un ejemplo claro es que la creciente explotación del proletariado por parte de los capitalistas puede provocar en los trabajadores una mayor insatisfacción y una mayor militancia, pero la creciente militancia del proletariado puede provocar la reacción de los capitalistas, con la consecuencia de que se incremente la explotación para aplastar la oposición de los trabajadores.Los valores sociales no son separables de los hechos sociales, Marx cree que no solo es imposible apartar los valores del mundo social, sino que tampoco es deseable por que produce una sociología inhumana y desapasionada que a penas tiene algo que ofrecer a las personas que buscan respuestas a sus problemas; en este aspecto Marx cuando se refería a los capitalistas les llamaba licántropos yvampiros que chupan la sangre de los trabajadores, y se solidarizaba con la penosa condición del proletariado. Afirmaba que los capitalistas y el proletariado no se encontraban claramente separados sino que se entremezclaban de manera gradual; esto implicaba que una gran cantidad de personas se situaban en el intersticio entre las dos clases o se movían de una a otra. Como los fenómenos socialesestán en constante acción y reacción, el mundo social no admite un modelo simple y determinista.

Karl Marx analizo el conflicto entre los capitalistas y el proletariado, y aunque anticipo una revolución y en última instancia un nuevo tipo de sociedad no las consideraba inevitables; el proletariado tenía que colaborar y luchar por el socialismo si quería que se realizara. Según Marx lo que masimporta es que la dialéctica provoca intereses por los conflictos y las contradicciones que se dan entre los diversos niveles de la realidad social; el nivel sociológico más tradicional se inclina, en cambio, por los modos en que estos diversos niveles se mezclan dentro de todo lo cohesivo.
Esto implica una mayor complejidad por que el pensador toma en cuenta las circunstancias pasadas, presentes yfuturas en las que se encuentran los inmensos actores y estructuras; a lo cual Marx centro progresivamente su atención en las estructuras de la sociedad capitalista. Esto se debió en parte a sus intereses políticos, que le llevaron a examinar y criticar las estructuras del capitalismo como el fin de contribuir al cambio revolucionario haciendo que se acelerara la transición al socialismo.

La basedel gran pensamiento de Marx la constituyen sus ideas sobre el potencial de los seres humanos. Creía que hasta que no les llegara su oportunidad histórica, las personas no empezarían a acercarse a lo que en última instancia podrían llegar a ser. Aunque el capitalismo había solventado algunos problemas, constituía un entorno demasiado opresivo que impedía que la mayoría de las personas pudierandesarrollar su potencial humano. La critica de Marx de la sociedad capitalista se basaba en parte en su percepción de lo que los seres humanos podían llegar a ser una vez que se hubieran liberado de las garras del capitalismo y pudieran expresarse en el entorno mas libre del consumismo.
Las capacidades pueden definirse como las facultades y aptitudes de las personas.
Las necesidades constituyen losdeseos de las personas de las cosas que normalmente no se pueden obtener de forma inmediata.

La idea de Marx de que los hombres se distinguen de otros animales por su conciencia y por su capacidad de ligar esa conciencia a sus acciones. La conciencia constituye una característica de las personas, y su forma se deriva de la acción y las interacciones humanas, derivadas de las actividades de...
tracking img