Cuentas que integran el estado de ganancias y pérdidas

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN

En la siguiente información suministrada le vamos a informa una breve explicación de lo que son: Las Cuentas que Integran el Estado de Ganancias y Pérdidas, Concepto del Control Interno, Objetivos de Control Interno, Concepto de Programa de Trabajo, Relación que existe entre el Control Interno y el Programa de Trabajo, Diseño del Programa de Auditoría Interna para un año, Cuentasque Integran el Control Interno y la Importancia del Estado de Resultado en la Auditoría.

Es muy importante que en las organizaciones se maneje un control interno porque son las que asignan las actividades que deben cumplir cada unas de las áreas que los componen y al mismo tiempo está informado de todos los movimientos contables que se realizan en las áreas de administración, presupuestos,compras, ventas, publicidad, producción u otras; y de esta forma permite que el auditor interno desglose muy rápido el resultado presentado en el Estado de Ganancia y o Perdidas ya que por medio del monitoreo constante está más cerca de la realidad de la empresa. No se debe obviar que todo auditor debe de llevar de manera ordenada un Programa de Trabajo el cual le permitirá reflejar en un documentotoda la planificación y el tiempo que le costara para saber la situación real en que se encuentra la empresa.

DIFERENTES CUENTAS DEL ESTADO DE RESULTA O ESTADO DE GANANCIAS Y PERDIDAS.

-VENTAS BRUTAS: Es el valor total de las mercancías entregadas a los clientes, vendidas al contado o a crédito.

-DEVOLUCIONES SOBRE VENTAS: Es el valor de las mercancías que los clientes devuelven porque noles satisface la calidad, el precio, estilo, color u otras características.

-DESCUENTOS SOBRE VENTAS: Es el valor de las bonificaciones que sobre el precio de ventas de las mercancías se conceden a los clientes.

-COMPRAS BRUTAS: Son el valor de las mercancías adquiridas, ya sea al contado o a crédito.

-GASTOS DE COMPRA: Todos los gastos que se efectúen para que las mercancíasadquiridas lleguen hasta su destino.

-DEVOLUCIONES SOBRE COMPRAS: Valor de las mercancías devueltas a los proveedores, porque no satisfacen la calidad, el precio, el estilo, color u otras características.

-DESCUENTOS SOBRE COMPRAS: Valor de las bonificaciones que sobre el precio de compra o de factura nos conceden los proveedores.

-INVENTARIO INICIAL: Valor de las mercancías que se tienen enexistencia al dar principio el ejercicio.

-INVENTARIO FINAL: Es el valor de las mercancías existentes al término del ejercicio.

-GASTOS DE VENTA: Gastos que tienen directa relación con la promoción, realización y desarrollo del volumen de ventas.

-GASTOS DE ADMINISTRACION O INDIRECTOS: Todos los gastos que tienen como función el sostenimiento de las actividades destinadas a mantener ladirección y administración de la empresa, y que solo de un modo indirecto están relacionados con la operación de vender.

-GASTOS Y PRODUCTOS FINANCIEROS: Las pérdidas y utilidades que provienen de operaciones que constituyen la actividad o giro principal del negocio.

-OTROS GASTOS Y PRODUCTOS: Perdidas o utilidades que provienen de operaciones que no constituyen la actividad o el giro principal delnegocio; también se puede decir que son perdidas o utilidades que provienen de operaciones eventuales que no son de la naturaleza o giro principal del negocio.

CONTROL INTERNO

Es un proceso efectuado por el Consejo de Administración, la Dirección y todo el personal de una entidad, diseñado con el objeto de proporcionar el mayor grado de seguridad en cuanto a, el logro de los objetivos.

Esla base donde descansan las actividades y operaciones de una empresa, es decir que las actividades de producción, distribución, financiamiento, administración u otras son regidos por el control interno.

-OBJETIVOS DEL CONTROL INTERNO SON:

1. La confiabilidad e integridad de la información.
2. Cumplimiento de políticas, planes, procedimientos, leyes y regulaciones.
3. El resguardo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas De Perdida Y Ganancia
  • Estado de pérdidas y ganancias y sus cuentas principales
  • Cuentas De Perdida Y Ganancia
  • CUENTAAS DE PERDIDAS Y GANANCIAS CON SU DEFINICION
  • Cuentas del estado de ganancias y perdidas
  • Terminología contable con que se denomina a las cuentas que integran el Estado de pérdidas y ganancias o...
  • Cuentas perdida, ganancia, activo, pasivo
  • cuentas del activo, pasivo, ganancia y perdida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS