Cuentas del estado de ganancias y perdidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGRESOS
Es todo hecho contable, que como consecuencia de las operaciones que realiza la empresa origina un aumento del patrimonio neto o capital de la misma. Sin embargo en esta sección del estado de Ganancias y Pérdidas solo se incluye aquel renglón de la empresa que representa la fuente principal de ingresos en sus operaciones.
Ventas: Es la cuenta acreedora que representa el valor totalde la mercancía o productos vendidos en el período contable, valoradas al precio de ventas.
Rebajas y Devoluciones en Ventas: Comprende las devoluciones efectuadas por los clientes, rebajas y bonificaciones otorgadas a éstos, de las mercancías vendidas, bien de origen por deficiencias de las mismas, incumplimientos de las especificaciones contractuales u otras causas aceptadas, que previamentefueron registradas en la cuenta de ventas. Cuenta deudora.

COSTOS DE LOS INGRESOS O VENTAS
Es la forma de determinas y presentar esta primera deducción en el Estado de Ganancias y Pérdidas de una empresa comercial. No es sino el valor al precio de costo de toda la mercancía que se ha vendido en un determinado período.
Inventario Inicial: Representa el valor de la existencia de mercancía quehabía en la empresa al comenzar su ejercicio económico. Cuenta Deudora.
Compras: Representa el valor de toda la mercancía que la empresa ha adquirido en u periodo contable con el objeto de venderla. Cuenta Deudora.
Derechos de Importación: Son los impuestos y demás derechos aduanales pagados por mercancías traídas del exterior. Cuenta Deudora.
Flete de Compras: Constituyen los gastos detransporte habidos para trasladar la mercancía adquirida hasta nuestros almacenes. Cuenta Deudora.
Seguros de Compras: Cuando se transporta cualquier mercancía existe el riesgo de que cualquier inconveniente provoque la pérdida total o parcial de la misma, por lo general se contrata y cancela un seguro que cubra y proteja la mercancía de cualquier riesgo. Cuenta Deudora.
Rebajas y Devoluciones enCompras: constituyen el valor de la mercancía que hemos devuelto a nuestros proveedores por no reunir nuestros requerimientos, venir en mal estado o por cualquier otra causa; también al valor de las rebajas que nos han concedido, generalmente por mercancías en condiciones similares a las que originan las devoluciones. Es una cuenta acreedora.

GASTOS DE VENTAS
Se agrupan aquellos gastos queestán relacionados en forma directa con las actividades de ventas y por lo tanto, son imprescindibles para poder llevar a cabo esa actividad.
Sueldo de Vendedores: Son las remuneraciones periódicas que paga la empresa a sus vendedores por los servicios prestados. Deben incluirse las vacaciones, utilidades, prestaciones sociales, seguro social obligatorio y otros gastos similares. Cuenta Deudora.Comisiones de Vendedores: Con las comisiones que se entregan a los vendedores por realizar una venta o cumplir con cuotas de ventas previamente establecidas por la empresa. Cuenta Deudora.
Gastos Propaganda: Estos gastos están relacionados con la propaganda que hay que realizar para poder vender la mercancía y por lo tanto llevar a cabo la actividad de la venta. Cuenta Deudora.
Depreciación Equipode Reparto: Es el desgaste que con el tiempo va adquiriendo el equipo que se utiliza para repartir la mercancía.
Depreciación Maquinaria y Equipo: Es el valor de desgaste o deterioro que poseen las maquinarias y equipos indispensables para realizar las actividades de ventas.
Flete de Ventas: Constituyen los gastos de transporte habidos para trasladar la mercancía que hemos vendido. CuentaDeudora.
Gastos Viajes Vendedores: Esta cuenta se utiliza cuando a los vendedores hay que pagarles los gastos por viajes en que hayan incurrido fuera de la empresa. Cubriendo lo que tiene que vero con alimentación, transporte, entre otros gastos. Cuenta Deudora.

GASTOS DE ADMINISTRACION
Son aquellos gastos que, estando relacionados con las actividades normales y propias de la empresa, no se...
tracking img