Cuento al acecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Al acecho”
El cuento “Al acecho” de Eduardo Antonio Parra, nos habla de dos hermanos y un amigo que al parecer son “muy unidos”. Nos muestra en una serie de confusiones la historia de un trióamoroso, en el que hay una tragedia, es decir, una muerte; ésta trae consigo la intención de una venganza, que a fin de cuentas no se cumple. Esta novela nos hace dudar de los personajes y pone en tela dejuicio nuestra moral, con temas como la homosexualidad, pero al final todo queda perfectamente en su lugar.
La historia transcurre a través de Bosco, quien espera tras las hierbas cargando unaescopeta en un terreno baldío y que se dice, esta ahí para realizar una venganza. Perturbado por su madre y el recuerdo de su padre es inducido a creer que debe cometer dicha atrocidad, vengar la muerte desu hermano Jacobo. Es para lo que se ha criado a este muchacho. Ángel, el asesino de Jacobo, se encuentra preso por si delito y esta noche es su liberación. Mientras Bosco espera la llegada de Ángel,encuentra muchas distracciones y recuerda las cosas que han sucedido desde hace mas de 20 años, memorias buenas y malas, que le hacen dudar de lo que está a punto de hacer.
Sus recuerdo nos muestranque Jacobo murió en una pelea con Ángel donde se comenta, es por una infidelidad que Ángel comete; se culpa a Nidia, quien era novia de Jacobo. Pero vaya sorpresa, Ángel es pareja de Jacobo y lainfidelidad es cometida con su hermano menor Bosco, quien espera ahora a Ángel para darle la misma suerte que su hermano fallecido.
Al final su venganza no se lleva a cabo, porque Bosco se da cuenta deque esa venganza no es su deseo, era el de sus padre, así que Bosco al encontrarse con Ángel, quien estaba vestido de mujer (travesti), le causa compasión esta escena, y ya no quiere causar massufrimiento, cree que ya muchas personas han sido lastimadas por este incidente; para él; es suficiente con la humillación que tendrá Ángel en el pueblo, así que decide no matarlo.
Esta novela nos muestra...
tracking img