Cuento Amarillito Y Azulito

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Cuento Amarillito y azulito

En el país de los Colores, vivía la familia de Don Azul; éste era un redondo gordo y bonachón, tenía un gran bigote y siempre, siempre llevaba sombrero.
Su mujer DoñaAzulona era muy simpática y graciosa, se pasaba el día limpiando su casa, en la que todo era azul como el cielo: las camas, las sillas… (los niños nombran muebles y utensilios de la casa). También eraredonda como su marido.
Tenían un hijo llamado Azulito, era pequeño y muy juguetón, y como ya tenía 4 años (como vosotros, o 5 o 3, depende de la edad de los niños) iba al colegio Colorín y teníamuchos amigos de todas las formas y colores. (¿De qué colores podían ser los amigos de Azulito?...los niños enumeran colores).
La familia de Don Azul vivía cerca de un bosque y, como era primavera,estaba lleno de flores y animalitos (¿Sabéis que flores y animalitos había? Los niños dicen las flores y animalitos que conocen).
Los vecinos que tenían era la familia de Don Amarillo; un señor cuadradoy muy escandaloso, siempre tocaba el pito, pues era el jefe de la estación del País de los Colores. (PORQUE ERA POLICIA Y SE PASABA EL DÍA TOCÁNDO EL PITO)
Su mujer Doña Amarilla tenía la forma desu marido y era muy presumida, le encantaba ponerse lazos en el pelo y siempre llevaba el delantal muy almidonado. Y claro, todo, todo era amarillo (¿Vosotros conocéis cosas amarillas como DoñaAmarilla?...enumeran cosas de ese color).
Su hijo Amarillito era muy simpático pero muy travieso, se pasaba el día haciendo diabluras y sus papás se enfadaban mucho con él. De vez en cuando se escapaba delcolegio y se iba al bosque a jugar. (SU HIJO AMARILLITO ERA MUY SIMPÁTICO Y TRAVIESO SE PASABA EL DÍA HACIENDO TRAVESURAS Y SUS PAPAS SE ENFADABAN MUCHO CON ÉL)

Aquella mañana, cuando iba alcolegio, Amarillito se encontró con Azulito, cargado con su cartera y muy repeinado, se dirigía también a la escuela.
Amarillito le dijo: “Oye Azulito ¿quieres que vayamos a coger flores al bosque para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la azulita
  • historia de LA AZULITA
  • Fundación De La Azulita
  • La Azulita Merida
  • La Azulita estado Mérida
  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuentos Que No Son Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS