La Azulita estado Mérida

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013





El balcón de los Andes…La Azulita

Debido al interés de empresarios y gobernantes por escoger un punto estratégico entre Mérida y el puerto de Arenales para intercambios económicos yagrícolas en 1826 fue fundado un pueblo con el nombre de la Hollada de Molinillos. Sus fundadores fueron los hermanos Juan Nepomuceno, Francisco y Ramón Úzcategui Escobar. Y para el 22 de febrero de1866 se le dio el nombre que actualmente tiene, La Azulita, que pertenece al estado Mérida. Es un pequeño y hermoso pueblo ubicado a 70 km de la capital de Mérida y a 1.150 metros sobre el nivel del mar,su nombre se debe a las montañas azuladas que posee.

Este hermoso pueblo cuenta con una gran variedad de fauna y flora y conserva el 80 por ciento de sus bosques primarios, gracias a esto el 22de abril de 1990 fue reconocido como el pueblo ecológico de Venezuela.



La Azulita tiene una serie de atractivos turísticos entre los que destacan: La cascada la palmita y La cueva del pirata. Lacascada La Palmita, cuya caída de agua es un espectáculo se encuentra a orillas de la carretera, en esta cascada pueden disfrutar de un refrescante baño. La Cueva del Pirata, que en el año 1991 fuedeclarada monumento natural. Estas cuevas consisten en unos sistemas de galerías repletos de leyendas sobre los indígenas de la zona, y también de misterios sobre tesoros ocultos de piratas quehabitaron alguna vez el lugar, además son habitadas por murciélagos, guácharos e innumerables especies de aves. La ruta está bien señalizada para que los turistas puedan disfrutar sin preocupación delrecorrido, dentro de la cueva se encuentra un muro de escalada donde los amantes de este deporte extremo pueden practicar allí, siempre y cuando lleven el equipo necesario. Este húmedo sitio es uno de losprincipales atractivos de La Azulita.

La plaza Bolívar fue totalmente reconstruida, en su centro se encuentra una estatua de nuestro libertador Simón Bolívar y está rodeada por áreas verdes, es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la azulita
  • historia de LA AZULITA
  • Fundación De La Azulita
  • Merida
  • yo mero
  • yo mero
  • Estado Mérida
  • Yo Mero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS