Cuento ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta historia quisiera dedicarla a todas esas personas, incluyendome a mi, que no nos preocupamos en conservar el ambiente. Tal vez esto sea una historia donde los animales hagan protestas, pero no nos aleja de la cruda realidad que estamos viviendo. Cada vez más, estamos perdiendo muchas de las especies que habitan nuestro planeta, y no hacemos nada al respecto. Solamente pido que si pensamos,podemos hacer la diferencia.

Esta historia va dirigida a niños entre 7 y 8 años. Mi objetivo principal es que los niños tomen conciencia de todo el daño que pueden causarle a la naturaleza. Tal como se presenta en la historia “Tuty Skittle” , los humanos debemos aprender a pensar en las consecuencias antes de actuar. No podemos simplemente satisfacer lo de nosotros y olvidarnos del resto de laNaturaleza, porque nosotros formamos parte de ella. Por eso si queremos preservar, debemos hacer la diferencia primero. Y debemos comenzar con nosotros mismos.

Habia una vez un tucán* llamado Tuty que vivía en un bosue. Tuty era amigo de todos los animales que vivían en ese bosque, incluyendo a las arañitas, pajaritos, zorros, escarabajos, etc... Tuty era muy conocido por sus colores llamativos,como el verde chillón, el rojo, el azul, el amarillo, el anaranjado y el violeta. Era un tucán tan pero tan colorido que sus amigos lo llamaban Tuty Skittle.

Pero un día Tuty Skittle se dió cuenta de algo muy grave; que su bello azul y su verde chillón* habían sido cambiados por un gris opaco* y un negro ceniza. Tuty se preguntaba por qué estaba pasando esto. Le preguntó a cada amigo que teníaen el bosque, pero ellos tampoco sabían lo que pasaba, ya que ellos también estaban perdiendo su color.

Su amigo Dorito el árbol le dijo que creía el por qué de la desaparición de los colores de los animales del bosque. Hacía varios días que él estaba viendo cómo unas personas estaban talando y removiendo los árboles y la tierra para construír una fábrica. De repente notó que las máquinas queestaban utilizando botaban humo de sus boquillas*, y pues como eran tantas y tantas máquinas y tanto y tanto humo, el cielo se puso negro, como si estuviera muerto. Este cielo negro estuvo sobre el bosque donde Tuty y sus amigos vivían. Lo que pasaba era que ninguno se daba cuenta porque los robles super enormes tapaban el cielo con sus hojas grandes. Y como el aire estaba contaminado y la fuentede los colores de los animales, osea el Señor Sol, no podia dar sus rayos a la tierra, todo empezó a perder su color. Esto fue lo que Dorito le dijo a Tuty Skittle, y él se asustó mucho.

Tuty, al ver que sus colores se iban cada vez más y más rápido, decidió tomar acción, y mandó a hacer una reunión con todos los animales del bosque. Ya reunidos hablaron sobre hacer una protesta en contra delos constructores. Pensaban que si iban y decían lo que sentían, los constructores se marcharían y Tuty y sus amigos salvarían sus bellos colores, pero más importante, el bosque.

Los animales hicieron pancartas* con mensajes de cambio y de pensar antes de actuar, para que los constructores crearan conciencia de lo que estaban haciendo. Todos decidieron que saldrían a protestar durante el amanecerdel día siguiente. Lo que todos estaban notando era que sus colores desaparecían más y más, y se iban volviendo cada vez más oscuros.

El gran día de la protesta llegó. Todos se reunieron cerca del lago, y con pancartas en mano se fueron hacia la construcción. Era muy triste ver que el amanecer fuese negro y no amarillo, ya que la nube de humo todavía seguía tapando el bosque.

Mientras losconstructores seguían aplanando y mejorando el terreno para hacer la fábrica, vieron a lo lejos un grupo de animales con pancartas. Pero lo que notaron era que esos animales eran no eran ni de bellos colores ni de suave pelaje. Sino que eran animales de colores muertos y opacos, de pelaje áspero y con caritas de depresión. Pudieron notar que esos aniamles reflejaban los colores de su entorno*:...
tracking img