Ondas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un conductor de longitud definida que se coloca al final de la línea de transmisión, y que se encarga de transmitir al ambiente, o irradiar, la señal suministrada por el equipo.

Es un sistemaconductor metálico capaz de radiar y recibir ondas electromagnéticas del espacio.

Se pueden definir como los dispositivos que adaptan las ondas guiadas, que se transmiten por conductores o guías, alas ondas que se propagan en el espacio libre.

Estructura acoplada a la salida del equipo cuya función es el enlace vía radio entre transmisores ya sean fijos o móviles.

Una antena es untransductor de señal eléctrica a onda electromagnética, y viceversa, de manera que la señal pueda propagarse por el medio como onda y pueda ser convertida nuevamente a señal eléctrica.

La antena en sípresenta ciertas características eléctricas y electromagnéticas, las cuáles deben considerarse para efectuar de manera eficiente el proceso de conversión y de propagación.

Energía electromagnéticaLa energía electromagnética puede viajar a la velocidad de la luz: como ondas de radio por el aire o por el vacío, como corriente eléctrica a través de un cable metálico, como luz a través de fibrasópticas

El sonido no es propiamente energía electromagnética sino más bien variaciones de presión, por lo tanto su velocidad de propagación depende enormemente del medio de transmisión.

¿Quéson las ondas electromagnéticas?

Las radiaciones u ondas electromagnéticas, como su nombre lo indica, combinan los efectos de la electricidad y los campos magnéticos, pues permiten que haya paso deelectrones atraves de los materiales conductores los metales, por ejemplo) y, por el propio movimiento de esos electrones, generan una cierta atracción (magnética). los electrones son uno de loscomponentes mas diminutos de la materia que tienen carga eléctrica.




¿Cómo se generan las ondas electromagnéticas?

Se propagan mediante una oscilación de campos eléctricos y magnéticos....
tracking img