CUENTO ANA

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
ANA LEONELA HERNANDEZ GUTIERREZ

13 años.

Colegio Real de Querenda.

1º de Secundaria, grupo: “B”.

Tema: La Política.

La Palabra Política deriva del griego politikós, ciudadano, civil orelativo al ordenamiento de la ciudad, es decir es la actividad humana que tiene por objetivo gobernar o dirigir la acción del estado a beneficio de la sociedad. También se le ha definido como lacomunicación dotada de un poder, relación de fuerzas o como Arte de lo posible. Estas definiciones datan de la antigüedad de el mismo Aristóteles (siglo V antes de Cristo) en su obra Política, inclusodecía que el hombre es un animal Político.
Hoy tristemente sabemos que esos conceptos han quedado muy atrás; ya que en la actualidad la gran mayoría de los llamados políticos, desean adquirir elcarácter de dirigentes o gobernantes para adquirir beneficios económicos para ellos mismo, sus familiares ( a esto se le llama nepotismo que es la preferencia que tienen algunos gobernantes para dar empleospúblicos a sus familiares sin tomar en cuenta las competencias de los mismos para la labor si no, sólo su lealtad ) y amigos.
La política en la actualidad se ha convertido en una actividad por demásvergonzosa y grotesca donde los actores compiten en una contienda de mentiras y promesas que ni ellos mismos se creen y nosotros ( las personas en edad de votar ) formamos parte de esta vergüenzacuando permitimos escoger gobernantes que desde el principio no den muestra de su buena fe firmando ante notario toda la sarta de mentiras que nos prometen en sus campañas y después continuamos conesta vergüenza al no exigirles que las cumplan.
A mi corta edad he podido constatar lo incongruentes y falsos que son los políticos (aunque tal vez haya honrosas excepciones) recuerdo cuando el actualgobernante de mi comunidad en su campaña asistió a mi casa y nos prometió atendernos en todas nuestras demandas si llegaba a quedar en el poder. Tristemente los habitantes del Fraccionamiento donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Lisis Al Cuento De Borges
  • Análisis del cuento ana la pelota humana
  • El Cuento De Ana
  • Tema del cuento "Ana María" de José Donoso
  • Cuentos ana maria
  • CUENTO DEL DIARIO DE ANA FRANK
  • Cuentas de Ana Castro
  • CUENTO ANA YULEXI SAGANOME BOYACA 801 COD 41

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS