Tema del cuento "Ana María" de José Donoso

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2013
Cuento : "Ana María" (José Donoso)

a) Identifique el tema del cuento Ana María (Argumente)
En el cuento de “Ana Maria”, se toca un tema muy presente en nuestra sociedad actual, los celos.
Loscelos entre las parejas desde siempre han existido, por cualquier tipo de motivos, en este caso, una mujer madura que está celosa de que su marido anhele a una pequeña niña de no más de 5 años. JoséDonoso se está prácticamente riendo de los celos, ya que lo expone de una manera muy ridícula. Si pensamos seriamente, que mujer se pone celosa por una niñita?... ninguna. Con esto podemos deducir queJosé Donoso esta en contra de los celos, al igual que muchas otras personas, ya que si analizamos bien lo que realmente son lo celos, nos podemos dar cuenta que pueden llegar a ser muy buenos o muymalos.
Buenos en el sentido de que estando en una relación de pareja, los celos, de una forma controlada, demuestran preocupación y aprecio real por la otra persona.
Pero también pueden ser sumamentemalos y pueden llegar a destruir relaciones, sobre todo cuando se salen de control y se llega a una semi “obsesión” por la otra persona, lo cual normalmente provoca muchas peleas y además indica faltade confianza hacia la otra persona. Esto es muy malo, ya que si no hay confianza en la relación, prácticamente no la hay.
También como ya lo mencionamos, nos podemos dar cuenta de que José está encontra de los celos, ya que escribe en su texto que la esposa sirve la comida de mala forma y pierde por así decirlo sus ganas de vivir, duerme estresada y enojada, mientras su esposo es feliz y lopasa bien observando a la niñita. O sea que los celos son una forma de autotortura.
Pero una forma de evitarse esta tortura, es simplemente confiar en la otra persona y no tomarse las cosas tan enserio,si total hay una sola vida y hay que tratar de aprovecharla al máximo.

b) Seleccione los datos importantes de José Donoso.
José Donoso Yáñez (Santiago, 25 de septiembre de 19251 - ibídem, 7 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANA MARÍA DE JOSÉ DONOSO. ANÁLISIS 
  • jose donoso
  • Cuentos De José Donoso
  • Resumen del cuento agua de jose maria arguedas
  • Cuentos ana maria
  • Cuentos de Jose Maria Arguedas
  • Ensayo Coronacion De Jose Donoso
  • Una señora de José Donoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS