cuento catedra lasallista

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
VICERRECTORA ACADÉMICA
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN LASALLISTA
ESPACIO ACADÉMICO: CATEDRA LASALLISTA
GRUPO: 16 SUGBGRUPO: 6
TEMA: INTERPRETACIÓN LIBRO ‘’EL VIEJO Y EL MAR’’
NOMBRE: ALEJANDRO SALAZAR LEÓN CÓDIGO: 70151124

EN BUSCA DE UN SUEÑO
En el municipio de la Pedrera vivía un joven de tan solo quince (15) años, su nombre era Fredy un muchacho muy apasionado por elfútbol. Su sueño siempre fue convertirse en un jugador de futbol profesional; él era muy habilidoso con el balón y siempre que iba a jugar al parque descrestaba a sus amigos y a cuanta persona pasaba por allí; Pero lastimosamente Fredy sabía que las condiciones socioeconómicas en las que se encontraba eran un gran obstáculo para que el cumpliera su más anhelado sueño.
El vivía con su madre en unahumilde choza y el dinero a duras penas les alcanzaba para comer, por lo que él no podía ni siquiera pensar en entrar a una escuela de fútbol no solo porque no podían pagar los entrenamientos, también porque no tenía ni un par de medias ni unos guayos para jugar y mucho menos dinero para comprarlos. El único sustento que ellos obtenían para mantener su humilde morada, provenía del trabajo que teníasu madre como empleada de servicio en una de las casas más lujosas del municipio, y mientras ella se la pasaba todos los días trabajando, Fredy estudiaba en un buen colegio, gracias a que la jefe de su madre era la rectora de la institución y ella lo ayudó a entrar. Él era buen estudiante y siempre ocupaba los primeros puestos, porque sabía que si le iba bien en el colegio podría irse a lacapital a seguir sus estudios y a entrenar en una escuela de fútbol para hacer realidad sus sueños. Él estudiaba por la mañana y salía a medio día, y se iba a ayudarle a su madre con las cosas del hogar, después de tener todo organizado, hacía las tareas que tenía pendiente y cuando terminaba con todos sus deberes, se iba al parque a jugar así estuviera lloviendo o haciendo mucho calor; y de tanto queel jugaba tenía sus pobres tenis acabados, tanto que parecía como si estuviera jugando descalzo.
Un día cuando salió muy temprano de estudiar, se fue con sus compañeros a jugar al parque, y mientras ellos jugaban un señor se quedó observándolos cautelosamente. Tal y como siempre lo hacía cuando iba a jugar, Fredy demostraba todo su talento y el brillo de sus ojos reflejaban la alegría que lecausaba estar en una cancha y jugar.
Cuando terminaron de jugar el señor que los estaba observando se le acerco a hablarle y a él se le hizo muy extraño, pero cuando el señor le ofreció la oportunidad de irse a la capital a estudiar en un colegio y hacer parte de la selección de fútbol de este, él quedó impactado y muy emocionado porque siempre había esperado ésta oportunidad y no queríadesaprovecharla ahora que se le había presentado; pero antes de que él se aproximara a dar una respuesta recordó que no tenía los suficientes medios económicos como para aceptar una propuesta de tal magnitud, sin embargo Fredy se llevó una grata sorpresa cuando el señor le dijo que él no tenía que pagar y que lo único por lo que se tenía que preocupar era por mantener un muy buen promedio en el colegio ydemostrar que era un excelente jugador, además le aclaró que no podía viajar con su madre porque el viaje era solo para él. Después de escuchar todo lo que le había dicho el señor, Fredy se quedó callado por un momento, respiro profundamente y le dio como respuesta un no, ya que el no iba a permitir que su madre se quedara sola, así que le agradeció al señor por la oportunidad que le brindaba y conla cabeza en alto se fue para su hogar donde se encontraba su madre esperándolo. Cuando llego a casa le contó a su querida madre lo que había acontecido en el parque y una vez terminó de contarle, ella con una enorme sonrisa y lagrimas en los ojos le dijo: ‘’gracias por ser un hijo tan maravilloso, pero no quiero que renuncies a tus sueños por mí, quiero que sea feliz y que pase lo que pase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catedra Lasallista
  • Cátedra lasallista
  • catedra lasalle
  • catedra lasallista
  • cuentos de catedra
  • catedra lasallista
  • cátedra lasallista
  • CATEDRA LASALLISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS