Desnutricion infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desnutrición Infantil.-

Población a Estudio: Niños entre 0 – 6 años.
Lugar: Comunidad de Campo de Oro.

El problema

La desnutrición es una de las enfermedades más comunes mayor mente en laspoblaciones en vía de desarrollo. Sus causas se deben generalmente a problemas socio-económicos en los cuales la población se ve afectada muy directamente; otra de sus causas se debe a ingesta de unadieta inadecuada. Sabiendo que El estado nutricional en condiciones normales es la resultante del balance entre lo consumido y lo requerido, lo cual está determinado por la calidad y cantidad denutrientes de la dieta y por su utilización completa en el organismo.

Objetivo General:

* Determinar el Estado de desnutrición y las causas que conducen a Problemas Nutricionales en la Poblaciónde Campo de Oro Estado Mérida.

Objetivos Específicos:

* Determinar el Estado Nutricional de la Población.
* Evaluar la situación Socioeconómica de los Grupos Familiares.
* Identificarlas Causas que conllevan a los Problemas Nutricionales en la Población.
Justificación:
A temprana Edad el niño se encuentra en pleno desarrollo biológico, físico, sicológico y social. Es decir, seproducen cambios notables en su composición corporal que tiene como base importante una buena alimentación. Si las necesidades nutricionales presentes en estos niños no son satisfechas, el organismo vaa sufrir alteraciones bioquímicas y fisiológicas a las que se le suma retardos en el crecimiento y una menor capacidad física e intelectual.
Siendo esta población, desde el punto de vistasocioeconómico bastante subdesarrollada y, debido a esto propensa a proliferar en problemas de tipo nutricional se hace necesario que los organismos gubernamentales relacionadas con esta materia, incluyan elestudio de la nutrición, al igual que la prevención este tipo de enfermedades
Es por ello, que en líneas generales el desarrollo de esta investigación se justifica, en virtud, de que la misma...
tracking img