Cuento de hadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 13 Las artes

CUENTOS DE HADAS AUDIOVISUALES
Los mitos las leyendas y los cuentos expresan creencias y valores culturales. A veces ofrecen esperanza aventura y placer. Otras en tantoque advertencias nos previenen contra ciertos tipos de comportamiento también enseñan lecciones que la sociedad quiere enseñar. A enfrentarse a la palabra mito, es probable que la mayoría de laspersonas piensen en relatos sobre dioses y héroes griegos romanos o nórdicos. Sin embargo todas las sociedades tienen que ser irreales superhombres o inmortales. Tales relatos pueden estar basados de hechoshistóricos reales.
Los mitos son narraciones sacralizadas que expresan valores culturales fundaméntales. Se cuenta de forma amplia y reiterada entre y tienen un significado especial para las personasque crecen dentro de una cultura determinada.los mitos pueden establecerse en el pasado el presente y el futuro en el país de la fantasía. Se establezcan en el tiempo real o en el tiempo ficticio losmitos tienen siempre al menos una parte de ficción. Claude Lévi-Strauss y del psicoanalista neofreudiano Bruno Bettelheim permiten el siguiente análisis de unos cuentos de hadas audiovisuales bienconocidos en la cultura occidental. Strauss llego a la conclusión de que un cuento puede convertirse en otro a través de de una serie de sencillas operaciones, por ejemplo haciendo lo siguiente:
1.Convirtiendo el elemento positivo de un mito en su negativo.
2. Invirtiendo el orden de los elementos.
3. Sustituyendo un héroe masculino por uno femenino.
4. Manteniendo o repitiendo ciertoselementos clave.
A través de dichas operaciones dos mitos aparentemente diferentes pueden demostrarse variaciones de una estructura común es decir que son transformaciones el uno del otro.
Los héroesde los cuentos de hadas suelen tener nombres comunes y breves y apellidos que describen su origen o su actividad. Los héroes de los cuentos de hadas suelen ir acompañados en sus aventuras por...
tracking img