Cuento De La Laguna

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
La laguna encantada

Hace muchos años existió una población muy bonita y prospera, con bellos paisajes, tierras muy fértiles, extensas playas en la cual abundaba una gran riqueza de especies marinas, las cuales eran aprovechadas por los pobladores para su sustento y mantención. Tenia una hermosa laguna la cual estaba protegida por una Diosa que se llamaba “Marina” quien le brindaba suprotección a los pobladores y les permitía gozar de todas sus bondades en cuanto a belleza y riqueza. Se decía que este pueblo había sido bendecido por Dios ya que era como un pequeño paraíso terrenal, pero la mayor riqueza con que contaba este pueblo era su gente, ya que eran buenas personas, amables, respetuosas, solidarias, en fin una gran familia.
La Diosa de la laguna, siempre les decía a suspobladores que mientras se mantuviesen limpios de corazón, alejados de todas las cosas malas, seguirían disfrutando de este bello paraíso.
Todos los años los pobladores dedicaban un día especial para agradecer a la Diosa Marina y a la madre tierra, por todas las bendiciones que les habían dado, por lo tanto se reunían en la laguna y llevaban sus mejores ofrendas, como frutos de la tierra, bellasartesanías hechas por ellos etc.
Cada día el pueblo se iba haciendo más grande ya que venían muchas personas que habían oído hablar de las riquezas del pueblo.
Cierto día los pobladores empezaron a notar que la laguna no les estaba dando suficientes peces, las tierras no daban ricos frutos como antes y el paisaje había ido perdiendo su brillo natural, así que decidieron ir a hablar con la Diosapara saber lo que estaba sucediendo.
¡Oh! Bella Diosa Marina ¿Qué está pasando porque ya no nos das todas tus bendiciones? La Diosa contesto así:
Queridos míos, ustedes saben que para disfrutar de todas mis bondades deben cumplir con la regla de estar limpios de todo mal sentimiento.
¡Pero nosotros estamos limpios! Dijeron los pobladores.
¡No! Respondió la Diosa.- ustedes han cambiado, handejado entrar a su pueblo a todo tipo de personas que le han influenciado negativamente!
Si, es verdad que han entrado muchas personas a nuestro pueblo, atraídas por nuestras riquezas, pero esto es necesario para el progreso.
A lo que la Diosa respondió:
Si pero para progresar no podemos acabar con lo bueno que nos ha dado la madre tierra.
Es cierto – dijeron los pobladores – pero no todossomos iguales, no todos estamos acabando con la madre tierra.
Si – dijo Marina - no todos son iguales, pero son igual de culpables por no hacer nada para evitarlo, y mientras continúen con esta indiferencia les continuara yendo mal, Dios les seguirá negando todas sus bendiciones.
¿Pero que podemos hacer? Preguntaron los tristes pobladores.
Deben volver a unirse y estar limpios y puros comoantes – dijo la Diosa
Los habitantes del pueblo volvieron a sus casas muy tristes por lo que les había dicho la Diosa, ya que no sabían cómo hacer para solucionar sus problemas.
Mientras tanto continuaban pasando los días, los meses y los problemas seguían aumentando, sus animales se estaban escaseando, los arboles ya no producían como antes, el mar no les daba peces para la comida, los niñosse enfermaban, no podían dejar sus casas solas, porque les robaban, en fin el pueblo se había vuelto un caos. Las personas se habían vuelto un caos. Las personas se habían vuelto egoístas, avaras todos querían lo mejor para si mismos, sin pensar en los demás se habían vuelto agresivos, se mataban entre si, y habían perdido el respeto entre ellos.
La Diosa Marina los miraba a lo lejosdecepcionada y termino por darles la espalda por su comportamiento. Hasta que un día un anciano del pueblo decidió reunirlos y les dijo:
¿Que estamos haciendo? ¿Acaso no nos duele nuestro pueblo? ¿Es que no queremos a nuestros hijos, a nuestros nietos, y a nuestras futuras generaciones?
¿Por qué vamos a dejar perder todo lo bueno y bonito que la madre tierra nos ha dado, solo por complacer a unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento La Laguna Azul
  • CUENTO DE LAS LAGUNAS DE VOLCAN
  • Laguna
  • estado de la laguna
  • Lagunas
  • la laguna
  • Lagunas
  • Laguna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS