Cuento de navidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTO DE NAVIDAD

En Navidad, un niño llamado Alfredo que vivía en África ,les preguntó a sus padres que qué era la Navidad ,y sus padres sin saber que decir, no respondieron ,el niño estuvopreguntando todo el día ,toda la noche, pero nada ,sus padres no respondían ,no sabían que era eso de la Navidad.
Hasta que Alfredo se tuvo que venir a estudiar a España ,y dio la casualidad de que letocó justo en Navidad. Sin saberlo ,fue preguntando a la gente que por qué había maquetas de tres hombres montando a camello cargados de regalos y abetos por todas partes adornados con luces y adornosde color azul y plata. La gente le dio limosna, pensando que era un mendigo, hasta que vio un Belén en el instituto en el que estudiaba.
Alfredo se quedó veinte minutos contemplando el Belén,intentando comprender de qué se trataba ,hasta que su mejor amigo llegó y le preguntó que qué hacía, y Alfredo le dijo que no sabía que era la Navidad, que por qué había maquetas con tres hombres montandoa camello, tantos abetos adornados con luces. Entonces su amigo ,Samuel, le explicó todo sobre la Navidad; Que es la fecha en la que nace Jesús de Nazaret, hijo de María y José .Alfredo lo ibacomprendiendo todo poco a poco...Pero... ¿Y qué significa la maqueta de los tres hombres cargados de regalos?-Samuel respondió a aquella pregunta echando una pequeña carcajada, y finalmente dijo; Esos treshombres se llaman: Melchor, Gaspar y Baltasar, que le trajeron al Niño Jesús oro, incienso y mirra. Pero los Reyes Magos de hoy en día no son los antiguos Reyes Magos los que traen los regalos a losniños, no, son sus padres, que les compran los regalos anticipadamente, y luego, él día después, por la mañana los ponen debajo del árbol de Navidad y cuando los niños se levantan se encuentran losregalos, y se ponen muy contentos. Alfredo ya lo iba entendiendo todo.
El día de su vuelta a África, compró un árbol de Navidad y unas figuritas para montar su propio Nacimiento. Su amigo Samuel se...
tracking img